Con el mercado de fichajes cerrado, la plantilla del Real Madrid ha quedado definida (al menos hasta enero). Carlo Ancelotti, en su segunda etapa en el club blanco, se ha encontrado algunas novedades y viejos conocidos y cada vez va viendo más claro quién tiene que ser titular, quién puede tener oportunidades y quién es mejor que se busque una salida.

Modric, figura clave del Madrid

Uno de los jugadores que ha sido clave en los éxitos del Real Madrid y que está ofreciendo un gran rendimiento por su edad es Luka Modric. El croata, de 36 años, ha sido un intocable durante muchos años por su gran calidad y por su determinación en el juego, pero los últimos meses ha estado castigado por una serie de lesiones.

Luka Modric Real Madrid Europa Press

Modric durante el partido contra el Celta / Europa Press

La fatiga pasa factura y Modric es mortal. Ancelotti es consciente de este escenario y, aunque lo considera un fijo del once, tiene un plan del presente y el futuro más inmediato. Este pasa por Eduardo Camavinga, el gran fichaje de Florentino Pérez el último día de mercado por 30 millones de euros más 15 millones de variables. El presidente madridista lo quería completar con la incorporación de una de las grandes estrellas del fútbol mundial, pero el PSG bloqueó el paso a Kylian Mbappé.

Ancelotti hizo debutar a Camavinga en la victoria cómoda contra el Celta (5-2) y fue un estreno soñado. El francés vio portería sólo siete minutos después y aprovechando un mal rechace del portero después de un chute de Modric. Las sensaciones que dejó a su entrenador y a Florentino fueron muy positivas y eso puede modificar los planes del italiano. El duelo contra el Celta era el retorno de los madridistas en el Santiago Bernabéu después que toda la temporada pasada la jugaran en el Alfredo Di Stéfano mientras hacían obras en el estadio principal.

Eduardo Camavinga Real Madrid Europa Press

Camavinga durante un partido con el Madrid / Europa Press

Camavinga demostró personalidad sobre el césped del Bernabéu y depende de su rendimiento puede complicarle los onces a Ancelotti. La competencia para el francés es máxima y, más sabiendo que sólo tiene 18 años y al lado tiene compañeros con experiencia contrastada y que son unos iconos del Madrid y con sus selecciones.

En un principio, Casemiro, Kroos y Modric son los titulares, pero el fútbol es volátil y la situación puede cambiar. Por otra parte, la otra cara de la moneda del Madrid son los jugadores señalados por Ancelotti y que tendrán que convencer al italiano que merecen minutos. Se trata de futbolistas como Bale, Carvajal o Nacho Fernández.

 

Imagen principal: Modric, contra el Celta / EFE