Malas noticias para Luka Modric en lo que respecta a su continuidad en el Real Madrid. Porque se ha conocido que Florentino Pérez está preparando una oferta astronómica para llevarse a uno de los centrocampistas más cotizados de la actualidad, pese a que todavía no se han revelado los planes de futuro del croata, que quiere esperar a disputar el Mundial de Qatar para tomar una decisión. Una incertidumbre que le puede acabar costando muy cara.

Y es que en el Santiago Bernabéu no quieren llevarse sorpresas de última hora, y quedarse sin alternativas para cubrir la ausencia del ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur. Es por ello que ya han agilizado las negociaciones que tienen como objetivo firmar a uno de los futbolistas llamados a marcar una época, y evitar que otros conjuntos se adelanten en la subasta por conseguir sus servicios. Sabiendo esto, todo el mundo ya podrá imaginarse quien es el elegido.

Efectivamente, hablamos de Jude Belingham, que en el Borussia Dortmund se ha convertido en la estrella del equipo después de la salida de Erling Braut Haaland. Si su rendimiento ya estaba siendo sensacional, esta campaña ha dado un paso al frente hasta erigirse en el máximo goleador. Una cosa sorprendente, considerando que juega como interior. Además, tampoco conviene olvidar que solamente tiene 19 años, y que hasta hace poco estaba en edad juvenil.

Pese a eso, ya acumula una gran experiencia en la élite, y no es de extrañar que los mejores conjuntos del planeta se hayan interesado en su contratación. Entre ellos, podemos destacar al Liverpool, el Manchester City o al Manchester United. Florentino Pérez quiere ser más rápido, y ya prepara una primera ofensiva valorada en 90 millones de euros para firmar al principal candidato para convertirse en el sucesor de Modric, una oferta que esperan que sea aceptada.

Sin embargo, los planes que tienen la entidad alemana pasan por conseguir más dinero con la salida del internacional inglés, y todo hace indicar que esa propuesta será rechazada.

El BVB reclama más de 100 ‘kilos’ por Bellingham

En concreto, la cifra que reclama el BVB para abrir las puertas de salida a Bellingham en verano es de más de 100 ‘kilos’. No se conformarán con menos, así que obligarán al Madrid a tener que mejorar considerablemente esa oferta. Florentino Pérez no tendrá más remedio que hacerlo, si no quiere perderlo.

Con la incorporación del británico, lo más probable es que Modric se vea relegado a un papel secundario, en caso de que finalmente prolongue su vínculo por otra campaña más. Aunque tampoco se puede descartar su retirada o su marcha a otro lugar.