Sanción ejemplar y fichajes frenados. El Barça es uno de los afectados, pero esta vez no es el culpable. Matthijs de Ligt está negociando su futuro, su salida del Ajax y el club blaugrana es uno de los mejor posicionados. Pero su fichaje, aunque se podría acabar produciendo, en estos próximos días tendrá un brusco frenazo porque su agente, el famoso Mino Raiola, ha sido inhabilitado tres meses por la FIFA.

Los motivos han sido unas irregularidades en el fichaje de un futbolista de 16 años, que él mismo representaba. "El presidente de la Comisión disciplinaria de la FIFA ha decidido hoy extender a nivel mundial los efectos de las sanciones impuestas por la FIGC a los intermediarios Carmine y Vincenzo Raiola... la decisión ha sido notificada hoy y tiene efecto inmediato", dice la FIFA en un comunicado. Una sanción que ahora se extiende a nivel internacional, cosa que antes sólo afectaba en su trabajo en Italia.

El mismo Raiola ha expresado que "no es una sorpresa" y que la sanción tiene un trasfondo político.

De esta manera, a pesar de no quedar paradas en brusco las negociaciones y los movimientos de sus representados, ahora hay una breve reducción del ritmo de los negocios. El agente de futbolistas como De Ligt, pretendido por el Barça, Paul Pogba, pretendido por el Real Madrid, Marco Verratti, Justin Kluivert o Mario Balotelli tendrá que pasar tres meses en la nevera.