Michael Jordan, protagonista en las últimas semanas por la serie documental 'The Last Dance', ha hecho público un comunicado en el cual asegura estar "profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado" por la muerte de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis.

"Estoy profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están gritando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestra casa. Ya hemos tenido suficiente", afirma el seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls.

"No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran la fuerza y la incapacidad de ser divididos por otros. Tenemos que escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido", añade. Y hace un llamamiento a las movilizaciones pacíficas y la necesidad de "presionar a nuestros líderes para que cambien nuestras leyes".

Jordan asegura que ahora "mi corazón está con la familia de George Floyd y con las incontables otras vidas que han sido brutalmente y sin sentido quitadas por actos de racismo e injusticia", concluye.