El Inter Miami empató la pasada madrugada contra el Charlotte FC en un duelo intranscendente para los del 'Tata' Martino, que ya están sin opciones de clasificar a los play-offs de la Major League Soccer. Con la vista puesta ya en la próxima temporada, el club ya está pensando en un nuevo fichaje para la delantera que sin duda contentaría a Leo Messi y le haría recordar algunos de sus mejores años en el Barça.

El elegido es Luis Suárez, que saldrá de Gremio después de pactar su salida anticipada para este mes de diciembre. El uruguayo es un gran amigo del argentino y de sus otros dos compañeros que pasaron por el club blaugrana, Sergio Busquets y Jordi Alba. El delantero firmó por el club brasileño en enero de 2023 y se marchará habiendo sido uno de los líderes del equipo a pesar de los problemas físicos que arrastraba en la rodilla.

Leo Messi y Luis Suarez celebrando un gol en la Liga de la temporada 2018/19 / Foto: FC Barcelona
Leo Messi y Luis Suarez celebrando un gol en la Liga de la temporada 2018/19 / Foto: FC Barcelona

Suárez y Messi, una dupla goleadora

La posibilidad de juntar a Messi y Suárez de nuevo sería otra jugada estratégica del Inter Miami para atraer a nuevos aficionados. El charrúa llevó a Gremio a superar su máximo histórico de socios, alcanzando los 113.000. Una señal de que su figura sigue siendo un reclamo futbolístico.

Aún existen dudas sobre si el delantero centro está en condiciones de rendir a su mejor nivel por sus molestias en la rodilla. El motivo de que el uruguayo haya pactado adelantar su salida de Gremio es, precisamente, porque no sabe si podrá aguantar hasta 2024, fecha en la que expiraba el contrato que tenía firmado. Pero si consigue superar su lesión, Suárez sigue siendo sinónimo de gol. En Brasil, se convirtió rápidamente en uno de los máximos goleadores con 16 goles y 9 asistencias en 32 partidos.

suarez adeu barça @FCB
Luis Suárez posando con los títulos que ganó en el Barça / Foto: FC Barcelona

Un reencuentro esperado

El adiós de Suárez del Barça no fue el más agradable. El delantero culé se fue entre lágrimas después de saber a través de una llamada telefónica que ya no contaba para el entrenador en ese momento, Ronald Koeman. "Cuando me llamó para decirme que no contaba conmigo ya me lo esperaba. Ya habían salido muchas cosas en la prensa y uno sabe cómo funciona el fútbol", afirmó el día de su despedida, antes de fichar por el Atlético de Madrid.

A pesar de su amarga salida, siendo uno de los señalados del 2-8 que sufrió el Barça ante el Bayern de Múnich, el charrúa guarda un gran recuerdo de su paso por el Camp Nou. En los seis años que estuvo, Suárez se convirtió en el tercer máximo goleador histórico del club blaugrana, con 198 goles, y ganó 13 títulos. No es de extrañar que ahora quiera revivir esa época uniéndose al Inter Miami junto a sus excompañeros de aquellos años.