El mercado de fichajes ya hace unos días que cerró y dejó muchos frentes abiertos. Kylian Mbappé fue el gran nombre de los últimos días, pero sin duda Leo Messi marcó un antes y un después en la historia del fútbol. El argentino dejó el club de su vida por problemas que todavía se desconocen y firmó por el PSG en uno de los proyectos más ambiciosos y potentes del Viejo Continente.

Ter Stegen no se mueve del Barça

La incorporación de Messi en el club parisino cerró la puerta a uno de los pilares del Barça de Ronald Koeman. Se trata de Ter Stegen, el capitán que tendría que tener el club catalán, pero que todavía no le han dado esta responsabilidad. El portero alemán es uno de los mejores en su posición y el PSG se interesó en ficharlo en el pasado y ahora ha quedado completamente descartado.

Ter Stegen Barca Gamper @FCB

Ter Stegen durante la presentación del Gamper / FCB

Ter Stegen no se quiere mover de Barcelona y la plantilla del conjunto francés ya tiene dos figuras clave en su posición: Keylor Navas y Donnarumma. El de Costa Rica y el italiano lucharán esta temporada por la titularidad y todo parece indicar que el ex del Milan se acabará haciendo un sitio en el once de Mauricio Pochettino.

La relación entre Ter Stegen y Messi en el Barça no era la mejor. El alemán y el argentino tenían varios puntos de vista y eso había comportado algunos días enfrentamientos. Cuando se conoció que el '10' dejaba el conjunto blaugrana hubo decenas de comentarios de sus compañeros de equipo y una de ellas fue la del ex del Borussia Mönchengladbach que manifestó discrepancias con el crack mundial.

Las discrepancias entre Ter Stegen y Messi

"Leo, ha sido un placer haber jugado contigo durante todos estos años y vivir muchas alegrías importantes con respecto a momentos y títulos. Aunque de vez en cuando no compartimos la misma opinión, siempre fuimos hacia la misma dirección y cada uno de nosotros creció como persona más allá de ganar o perder. ¡Gracias! Hiciste historia en el club de tu vida y saldrás como una verdadera leyenda del fútbol, un logro al que nunca se podrá acercar algún futbolista. Cambiaste el fútbol. Os deseo a ti y a tu familia lo mejor para lo que os viene delante. Un abrazo fuerte de parte de Dani y Ben", escribió Ter Stegen en su cuenta de Instagram con una fotografía de él y Messi abrazándose durante un partido.

Ter Stegen Messi De Jong FIFA The Best @frenkiedejong

Ter Stegen, Messi y De Jong durante los premios de la FIFA / @frenkiedejong

Por su parte, Messi se fue dolido y con la sensación que él lo hizo todo para quedarse en el Camp Nou. "Me habría gustado irme de otra manera aunque supongo que nunca una despedida puede ser algo lindo... Me habría encantado seguir aquí, lo hice todo con este objetivo y al final no se ha podido. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me han acompañado en tantos años al club. Y para nuestra afición, que me dieron todo su amor y que intenté devolverlo dándolo yo también todo por esta camiseta. Me voy, pero no es un adiós, es un hasta pronto. Visca el Barça!!!!

 

Imagen principal: Messi durante su despedida en el Barça / EFE