La victoria del Barça en el Clásico ha tenido mucha resonancia en todo el mundo del deporte. Tanto es así, que el tema ocupa una gran parte de las portadas de la prensa internacional. Leo Messi, autor principal de uno de los goles y una asistencia contra el Madrid, es el protagonista escogido por los diversos medios. La actuación del crack argentino ha vuelto a ser el centro de atención, ya sea a lo grande o en un segundo plano.

Argentina

Argentina siempre ha seguido de cerca las actuaciones de su referente futbolístico. La imagen de Leo Messi celebrando el segundo gol con los dos brazos levantados y el titular "Messi Christmas", ocupan un lugar en la portada del diario argentino Olé. El medio destaca que Messi fue "figura del derbi que acabó con paliza del Barça al Real Madrid". Los argentinos también destacan que Messi es el máximo goleador del año con 54 goles.
 

Olé Portada 24 12 2017
Olé

Francia

L'Équipe francés abre a lo grande utilizando la foto de Messi celebrando el segundo gol y un Cristiano con cara de pocos amigos. El titular, "Messi congela el Real Madrid", también coloca al crack argentino como principal protagonista de la actuación blaugrana. El medio francés destaca que "el Barça confirma su superioridad en la Liga" y deja entrever que al Madrid le espera una temporada desastrosa si no gana la Champions. Además, parecen felices de que se tenga que enfrentar al PSG, el equipo más famoso de Francia.
 

l'equipe portada 24 12 2017
L'Équipe

Italia

En Italia, el diario deportivo más importante, La Gazzetta dello Sport, también destaca la victoria del Barça en portada, califica a Messi de "genio" y da la Liga por sentenciada para los azulgrana.
 

La Gazzetta dello Sport Portada 24 12 2017
La Gazzetta dello Sport
 

Lo mismo pasa en el Corriere dello Sport. El Barça aparece en segundo plano con el titular "El show del Barça colapsa al Real Madrid" y una foto de Messi y Aleix Vidal celebrando el 0-3.
 

corriere dello sport portada 24 12 2017
Corriere dello Sport

Portugal

Los diarios portugueses, país de Cristiano Ronaldo, también han reservado un lugar en la portada para el Clásico. "El Barça hace jaque mate en el Bernabéu" es la frase resumen para el diario A Bola, que destaca la ventaja de 14 puntos del Barça respecto del Madrid.

A Bola Portada 24 12 2017
A Bola

España

El Clásico es el protagonista principal en la prensa española. "Zidane en el rincón de pensar", "El Barça se va" y los 14 puntos de ventaja son los principales elementos de las portadas. Sport y Mundo Deportivo utilizan a Leo Messi como principal elemento gráfico de la portada, mientras que Marca plasma un Zidane triste y cabizbajo.
 

lesportiu portada 24 12 2017
L'Esportiu
 

sport portada 24 12 2017
Sport
 

mundodeportivo portada 24 12 2017
Mundo Deportivo
 

marca portada 24 12 2017
Marca
 

as portada 24 12 2017
As
 

Por lo tanto, después de una nueva victoria del Barça delante del Madrid y otra actuación estelar de Leo Messi, el mundo se viste de azulgrana y vuelve a tener claro quién es el mejor jugador de la historia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat