Leo Messi está totalmente desconectado de lo que sucede en la actualidad del Barça. No sigue los partidos, por culpa de la diferencia horaria que existe con Estados Unidos, el país donde reside desde hace más de dos años, y tampoco tiene ningún tipo de contacto con los jugadores de la plantilla que dirige Hans-Dieter Flick. Esto se debe a que quedan muy pocos supervivientes de la plantilla que entrenaba Ronald Koeman, antes de que se marchara al Paris Saint-Germain.

Tan solo Ronald Araújo, Pedri González, Frenkie de Jong y Marc-André ter Stegen llegaron a compartir vestuario con él, y con los tres primeros nunca tuvo una relación cercana, aunque esto no significa que tenga ningún problema personal con ellos. En cambio, con el guardameta alemán sí que mantuvo una fuerte discusión, durante una sesión de entrenamiento, que provocó que se dejaran de hablar, y que rompieran por completo la relación que tenían.

Marc-André ter Stegen 

Joan Laporta ha intentado realizar algún tipo de homenaje al actual futbolista del Inter de Miami, y su intención era que estuviera presente en la inauguración del Camp Nou. Pero viendo las complicaciones que han aparecido en las obras del nuevo estadio, esto se ha tenido que ir posponiendo, y no se sabe si podrá llegar a concretarse, considerando también que el ocho veces ganador del Balón de Oro próximamente puede anunciar su retirada del fútbol profesional.

Además, la amistad entre el presidente y Messi se rompió cuando no se pudo certificar la ampliación de su contrato, por culpa de los problemas económicos del Barça. El campeón del Mundial de Qatar, en contra de su voluntad, tuvo que acabar diciendo adiós, y firmó por el Paris Saint-Germain, en una despedida tan fría como inesperada. Y ha rechazado las dos invitaciones que le llegaron para acudir a un partido, y poder estar en la grada.

Joan Laporta 

La primera fue a la gala del 125 aniversario del club, que se celebró en noviembre de 2024, asegurando que tenía muchos compromisos en ese momento, y no podía permitirse viajar a España.

Messi también declinó la posibilidad de acudir a una hipotética final de la Champions League

Asimismo, en el Barça también comunicaron a Messi que le tenían reservada una entrada para él y para su familia para viajar a la final de la Champions League, en caso de que lograran clasificarse.

Fueron eliminados en semifinales por el Inter de Milán, pero aunque hubieran conseguido acceder a la final, Leo ya dejó muy claro que no quería ir.