El Barça habría camuflado 3,78 millones de euros del salario de Leo Messi a través de pagos a la sociedad del padre del jugador. Según figura en documentos de Football Leaks consultados por InfoLibre, medio que forma parte de la red periodística European Investigative Collaborations (EIC). 

La información apunta que el club blaugrana aconsejó al argentino que presentara una declaración complementaría por los 1,82 millones que abonó a su agente, la empresa paterna, en el año 2016.

En aquel momento Hacienda investigaba los contratos existentes entre el Barça, la Fundación Leo Messi y la sociedad argentina Limecu porque los consideraba ficticios. Según apunta este medio, el Barça habría simulado durante años una parte del salario de Messi a través de pagos hacia su padre, Jorge Horacio, por "servicios profesionales" como agente.

En un primer momento, la facturación se realizaba a través de la sociedad británica Sidefloor, que posteriormente fue sustituida por la argentina Limecu SAL, después de que la primera fuera señalada por la Agencia Tributaría como una empresa pantalla para ocultar a su propietario real, el progenitor del futbolista.