Ousmane Dembélé fue elegido como ganador del Balón de Oro, cumpliendo con los pronósticos. Se impuso a Lamine Yamal en la votación, y se benefició de la fantástica campaña que había completado su equipo, el Paris Saint-Germain, donde es la referencia ofensiva, y ha hecho olvidar a Kylian Mbappé. Se encuentra en el mejor momento de su trayectoria deportiva, como refleja este prestigioso galardón, y su vida ha cambiado radicalmente en los últimos dos años.

Porque durante su etapa en el Barça, fue duramente criticado por su irregular rendimiento, sus constantes lesiones y su nula adaptación a la ciudad. Y nadie se podía llegar a imaginar que acabaría convirtiéndose en el mejor jugador del planeta, capaz de tener unas estadísticas estratosféricas. Sin duda, aterrizar en el Parque de los Príncipes y coincidir con Luis Enrique ha sido lo mejor que le ha podido pasar, aunque no es la única persona que le cambió la vida.

Luis Enrique 

Y es que Leo Messi también ha jugado un papel importante en el éxito de ‘El Mosquito’. Compartieron vestuario en el Camp Nou durante cuatro temporadas, antes de que el astro argentino se tuviera que marchar, precisamente, al equipo parisino. Y mientras fueron compañeros, el actual crack del Inter de Miami no dudó en aconsejar al campeón del Mundial de Rusia para que cambiara sus rutinas, consciente del increíble potencial que atesoraba en las botas.

Quedó impresionado con sus habilidades, pero sabía que su estilo de vida lejos de los terrenos de juego no era el apropiado, y esto no le permitía dar el 100% en el césped. No descansaba, no seguía las dietas que le ponían, llegaba tarde a los entrenamientos y montaba fiestas prácticamente a diario en su casa de Sant Cugat del Vallés, donde residía. Dembélé parecía estar totalmente perdido, y no ser capaz de soportar la enorme presión mediática que suponía haber sido uno de los fichajes más caros de todos los tiempos, ya que costó 147 millones de euros.

Ousmane Dembélé 

Por suerte, el ocho veces ganador del Balón de Oro se cruzó en su camino, y tuvo una conversación que sirvió para motivarle, y para que cambiara sus hábitos. Y esto le ayudó a llegar donde está ahora mismo.

Messi felicita públicamente a Dembélé

Messi no dudó en utilizar sus redes sociales para felicitar a Dembélé por su Balón de Oro, con un mensaje que refleja la buena sintonía que sigue existiendo entre ambos. “"¡Grande Ous! Felicidades, me alegro mucho por ti. Te lo mereces” escribió Leo.