El debate sobre el Balón de Oro se decidirá este lunes en París. Es una de las ediciones en que los contendientes llegan más igualados a la lucha final. Los dos máximos favoritos son Ousmane Dembélé y Lamine Yamal, aunque tampoco se puede descartar la opción de Raphinha. De momento, a diferencia de lo que ha sucedido en anteriores años, no se ha filtrado el ganador. Por lo tanto, la expectación será máxima hasta que Ronaldinho no anuncie al ganador. Ahora bien, durante estos días algunas de las figuras más representativas del mundo del fútbol se han ido mojando. Y quien no tiene ninguna duda sobre quién tiene que ser el ganador es Luis Enrique, el actual entrenador del Paris Saint-Germain.
Luis Enrique y su burla sobre el Balón de Oro
Como era de esperar, para Luis Enrique el Balón de Oro de este año tiene que ser para Ousmane Dembélé. El exentrenador del Barça ha sido una figura clave para entender el resurgimiento del delantero francés, que durante la temporada pasada ha vivido su mejor temporada como profesional, sumando un total de 35 goles y 14 asistencias en 53 partidos. Pero lo más importante de todo es que fue uno de los pilares básicos del PSG que conquistó el póquer de títulos: Champions League, Ligue 1, Copa de Francia y Supercopa de Francia. Sin ningún tipo de duda, el equipo parisino fue lo mejor del curso pasado y Dembélé fue el líder.
🎶 Dembélé Ballon d'Or ? Luis Enrique préfère répondre en chanson... pic.twitter.com/UWUjOjWCKf
— RMC Sport (@RMCsport) September 20, 2025
Así pues, es completamente normal que Luis Enrique pida el Balón de Oro para él de forma pública. No obstante, lo que nadie esperaba era la forma tan curiosa de hacerlo. Y es que en la rueda de prensa previa al partido que este lunes el Paris Saint-Germain jugará contra el Olympique de Marsella, que ha causado mucha polémica por coincidir justamente con la gala, el asturiano ha defendido la candidatura de su jugador con una canción que no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales y que ha provocado las carcajadas de los periodistas francesas de la sala. "Lo he repetido muchas veces y solo hay una canción que siempre está en mi cabeza: 'Ousmane Ballon d'Or, et Ousmane Ballon d'Or', ha manifestado el entrenador del PSG.
Lamine Yamal, el otro gran favorito
Este Balón de Oro será recordada por la lucha que han tenido Dembélé y Lamine Yamal. Los dos futbolistas han hecho bastantes méritos para recibir el preciado galardón dorado durante la gala que, una vez más, se celebrará en el Theatre Du Chatlet. Si el futbolista del Barça acaba siendo el ganador, se convertirá en el más joven en ganar el Balón de Oro, superando con bastante margen el récord que posee ahora mismo Ronaldo Nazário, cuando ganó el trofeo con 21 años y 3 meses. Lamine lo haría con 18 años y poco más de dos meses. Un hito totalmente histórico en el mundo del fútbol.