Lionel Messi ha vuelto a regalar una noche de fútbol de las que quedan en la memoria. El capitán del Inter Miami ha sido el gran protagonista en la victoria por 3-2 contra el DC United, con dos dianas y una asistencia de lujo que han consolidado a las Garzas en zona de playoff y lo han situado como máximo goleador en solitario de la temporada con 22 goles. El partido llegaba con la ausencia destacada de Luis Suárez, que cumplía el tercer partido de sanción después del incidente con el cuerpo técnico de los Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup. Pero la baja del uruguayo no fue un problema: Messi asumió el liderazgo y marcó el ritmo del duelo desde el primer minuto.
Saturday night win 🤩🔥 pic.twitter.com/5wtzH88iVS
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 21, 2025
Una asistencia de lujo para poner el 1-0
La primera gran acción del partido llegó en el minuto 34. Messi, desde su propio campo, envió un pase largo y precisa que dejó a Tadeo Allende completamente solo ante el portero. El atacante argentino no falló y definió con seguridad para hacer el 1-0. Después del partido, Allende reconoció el mérito de la jugada: "El 90% del gol es por el pase de Leo", admitió.
El Inter Miami, con Rodrigo De Paul y Sergio Busquets controlando el medio del campo, llevó el peso del partido, pero el DC United no se rindió. Óscar Ustari evitó el empate con una gran parada a Christian Benteke antes del descanso. Más tarde, el ex del Liverpool consiguió el gol en el minuto 54 con un cabezazo impecable.
What a long ball from Messi 👀
— Major League Soccer (@MLS) September 21, 2025
Tadeo Allende strikes to open the scoring for @InterMiamiCF. pic.twitter.com/lHNoS3rcI7
Dos goles para certificar una gran noche
Messi, lejos de conformarse, aceleró. Primero probó suerte con una jugada personal que el portero rechazó, y poco después, en el 66, recibió un pase al hueco de Jordi Alba que culminó con la clase habitual para hacer el 2-1. Las Garzas pudieron ampliar distancias de penalti, pero Messi cedió el lanzamiento a su compatriota Mateo Silvetti, que estrelló la pelota en el travesaño. Finalmente, en el minuto 85, el 10 firmó su doblete con un chute seco desde la frontal que se coló por la escuadra.
Ya en el descuento, Jacob Murrell recortó diferencias para el DC United, pero el tiempo se agotaba y los tres puntos se quedaron en Fort Lauderdale. Con esta actuación, Messi ha superado los 21 goles que marcó el año pasado y es el pichichi destacado de la MLS, por delante de Sam Surridge (21). El capitán de las Garzas suma ahora 882 goles en 1.123 partidos oficiales y sigue recortando distancias con Cristiano Ronaldo en la carrera por el récord histórico. El Inter Miami es quinto de la Conferencia Este con 52 puntos en 28 partidos, pero con dos o tres partidos menos que los rivales directos. El equipo de Javier Mascherano todavía tiene opciones de luchar por el Supporters' Shield y afronta un tramo final intenso: seis partidos en 25 días para asegurar el billete al playoff y soñar a lo grande.