Jornada intensa en el Spotify Camp Nou con la presentación del estado del nuevo estadio a la prensa y también con la comparecencia posterior de la vicepresidenta institucional del Barça, Elena Fort, y el director de operaciones del Espai Barça, Joan Sentelles. Todo para confirmar que el nuevo feudo culé está preparado para acoger partidos y que solo están a la espera del OK definitivo del Ayuntamiento de Barcelona para volver a jugar a partir de este próximo domingo contra la Real Sociedad.
El Spotify Camp Nou, a la espera de la validación del Ayuntamiento de Barcelona
Fort, optimista y muy positiva después de mostrar la gran obra culé, ha apuntado que el nuevo campo "será el eslabón de crecimiento de este club, que seguirá siendo de los socios". Y cree que ya está preparado para volver a ver fútbol: "Tenemos que jugar en el Olímpico un partido (el de Champions contra el PSG) y queremos jugar el domingo aquí". Además, se ha añadido que se quiere tener "transparencia en todo momento" y que en momentos parece "la obra más fiscalizada de este país, Catalunya".

La vicepresidenta culé, que ha dicho que ha sido "un reto", vuelve a decir que "el elemento esencial es la seguridad" y que "se cumplen estrictamente las normas de seguridad". También dice que "aunque no esté plenamente acabado, no quiere decir que no sea seguro".
Al final, son 351.000 metros de obra y "la voluntad del club, que ya ha entregado toda la normativa, es que hoy el Ajuntament pueda garantizar el Certificado de Primera Ocupación", acaba diciendo Elena Fort. Y aunque "hay alguna deficiencia que no afecta a la seguridad, pero la licencia se puede dar". Asimismo, también resuelve que "si no hay la licencia para el partido contra la Real Sociedad, se jugará en Montjuïc".

Primera fase acabada
Un Spotify Camp Nou que ya ha acabado la fase 1A, y que espera que muy pronto tenga terminada la fase 1B, que ya es con la zona del lateral acabada. Joan Sentelles confirma que "la fase 1B la tendremos lista en las próximas semanas".
A todo esto, también explica que "es un estadio muy y muy seguro", añadiendo que el retraso de las obras es muchas veces incontrolable. También ha dicho que la última gran obra, la del Big Lift, que será la cubierta, obligará a hacer un parón de 3 o 4 meses, y está prevista para el verano de 2027. Para acabar de cerrarlo ya se podrá hacer entre partidos. Unas obras que aun queda mucho tiempo para terminarlas, pero que poco a poco se va viendo el resultado de tanto tiempo de trabajo.