Leo Messi ha vuelto al Barça. El argentino ha sido el primero en llegar a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, incluso una hora y media antes de la hora a la que habían citado a sus compañeros, a las 17:30h. Así, Messi cierra el serial de estas dos semanas que empezó con el envío del burofax por parte del argentino en que comunicaba que su intención era marcharse del club de su vida.

Al final, Messi no ha podido salir del Barça porque Josep Maria Bartomeu no le ha dejado. Veremos cuál es la relación que tiene el '10' con Ronald Koeman, el nuevo técnico blaugrana, con quien se reunirá para intentar acercar posturas y encarar el inicio de la temporada de la mejor forma posible.

Ronald Koeman Barca presentacio EFE

Koeman, durante su presentación como entrenador del Barça. / EFE

Sin embargo, el capitán del Barça no se entrenará con el grupo, porque, a pesar de que ya ha pasado las pruebas PCR, el protocolo de la Liga establece que se tendrá que ejercitar en solitario los próximos días antes de que entrar en la dinámica del grupo. Es una situación parecida a la de Coutinho, que se ha estado entrenando en solitario a la espera del resultado del segundo PCR.

Cuando Messi tenga este segundo PCR con resultado negativo podrá incorporarse a los entrenamientos grupales para intentar llegar al primer partido que jugará el equipo culé, correspondiente a la jornada 3. El Villarreal visitará el Camp Nou el fin de semana del 26 y 27 de septiembre y esta será la primera opción de volver a ver Messi jugando de blaugrana en partido oficial.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat