El Barça 2020/21 arranca mañana sábado con el primer partido amistoso de la corta pretemporada, de sólo cuatro semanas, que tendría que servir para llegar en las mejores condiciones posibles al duelo contra el Villarreal. Los groguets serán el primer rival de los blaugrana en partido oficial, correspondiente a la jornada 3 de la Liga Santander y que se jugará el fin de semana del 26 y 27 de septiembre en el Camp Nou.

Pero antes. Ronald Koeman vivirá su primer partido como entrenador culé delante del Nàstic de Tarragona, a partir de las 19:00h del sábado y en el estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva. En las horas previas a este partido, Koeman ha valorado muy positivamente estas dos primeras semanas de entrenamiento, pero la respuesta más enigmática la ha dejado cuándo le han preguntado sobre la vuelta de Messi. "He dicho varias veces que es el mejor. Messi, en su forma física es un jugador importantísimo. Lo ha demostrado durante muchos años y ojalá lo pueda repetir esta temporada"

Koeman, que ha adelantado que para el partido de mañana hará dos equipos y que jugarán una parte cada uno, ha querido tener un reconocimiento con los jugadores jóvenes y de la cantera que han estado participando de la pretemporada del primer equipo y que tendrán un papel importante en el partido de mañana: "Los jóvenes se han adaptado muy bien, y los fichajes también. El ambiente en los entrenamientos es fenomenal y los jóvenes que han participado tienen muchísima calidad.", ha afirmado.