El viaje de vuelta a la capital de España fue especialmente tenso en el avión del Real Madrid. El ambiente que se respiraba no era precisamente de felicidad, a pesar de haber superado el trámite de jugar en Kazajistán, a 14 horas de distancia, y de haber goleado al modesto Kairat Almaty, con un contundente cero a cinco en el marcador. Pero había un evidente malestar entre varios jugadores de la plantilla, con Fede Valverde como principal protagonista.
Aunque no jugó ni un solo minuto, ocupó todas las portadas al día siguiente. Porque su suplencia no fue una decisión técnica de Xabi Alonso, ni entraba en los pronósticos, ya que fue un castigo por su actitud. Se negó a jugar como lateral derecho, y así lo reiteró en una conversación privada con el nuevo entrenador, y también lo afirmó públicamente en rueda de prensa, con una frase tan directa como contundente: “yo no he nacido para jugar como defensa”.
Al mánager de Tolosa no le gustaron nada estas declaraciones, y consideró que era un desafío a su autoridad y que estaba cuestionando sus decisiones, razón por la cual decidió sancionarlo, y enviarle una advertencia a todos los futbolistas. No hay nadie que esté por encima del equipo, y quien no esté dispuesto a ayudar, aunque sea teniendo que jugar en otra demarcación, no tendrá ningún problema a la hora de dejarlo en el banquillo. Y en el caso del ‘8’, ni siquiera jugó.
Tampoco ayudó que se negara a calentar junto a sus compañeros, como quedó reflejado en un vídeo que grabaron desde la grada, mostrando un comportamiento muy poco profesional. En especial, para un crack que ya no es ninguna joven promesa, pues tiene 27 años, y que es uno de los capitanes del Madrid, así que se supone que debería de dar ejemplo a todos sus compañeros. Y Florentino Pérez se vio obligado a intervenir, y tener una conversación privada con Valverde de cinco minutos.
Fede se mostró especialmente afectado por todo lo ocurrido, y no pudo contener las lágrimas de tristeza y de decepción después de que sonara el pitido final.
Varios compañeros vieron a Valverde llorando
Varios compañeros del Madrid, como Kylian Mbappé, Thibaut Courtois o Dean Huijsen, vieron a Valverde llorando en el vestuario, y también en el avión. Así que esto puede convertirse en el primer incendio de grandes dimensiones para Xabi.
Tendrá que encontrar una solución pronto, para lograr que se deje de hablar de este tema.