Vinícius JR hace tiempo que no está en su mejor nivel. Desde el controvertido episodio que vivió hace aproximadamente un año en el que se quedó a las puertas de ganar el Balón de Oro, el rendimiento del delantero brasileño ha caído en picado. En cuestión de pocos meses, ha pasado de ser uno de los futbolistas más decisivos del mundo a ser anulado con mucha facilidad, sobre todo en los grandes partidos, donde ha estado completamente desaparecido. Un descenso que se ha visto reflejado en su valor de mercado, que ha caído drásticamente, abriendo una grieta que en el Real Madrid cada vez es vista como un problema.

Vinícius, de 200 millones a una bajada del 25%

Vinícius llegó a su cúspide hace poco menos de un año, cuando su valor de mercado ascendió a los 200 millones de euros, siempre según la web especializada Transfermarkt. Parecía que el crack de 25 años estaba destinado a vivir en la cima del fútbol mundial durante muchos años, pero desde entonces no ha vuelto a ser el mismo. Desaparecido dentro del campo tanto con el Real Madrid como con la selección brasileña, su cotización ha bajado de forma progresiva. En la actualización del mes de junio, justo después del final de temporada, bajó en 30 millones de euros, mientras que este mes de octubre ha caído 20 millones más.

Es decir, en un espacio muy corto de tiempo ha pasado de 200 a 150 millones de euros de valor. Una caída del 25% que se presenta como un problema mayúsculo para el Real Madrid. Y es que ya ha quedado demostrado que Xabi Alonso necesita la mejor versión del brasileño para construir un equipo ganador. En estos primeros meses en el banquillo blanco, el técnico vasco lo ha dejado en el banquillo durante algunos partidos, dejando claro que nadie tiene el puesto garantizado en su once. Ahora bien, está claro que el techo competitivo del equipo empeora si no se puede contar con un Vinícius acertado.

Mbappé, la otra cara de la moneda del Real Madrid

En cambio, la otra cara de la moneda es Kylian Mbappé, que ha empezado la temporada de forma formidable. Son 13 goles en nueve partidos jugados. Unas estadísticas demoledoras que han capitaneado al Real Madrid en estos primeros meses de competición. Su valor de mercado en esta actualización se ha mantenido en 180 millones de euros, manteniéndose como el segundo jugador de la Liga con un valor de mercado más alto. Por delante, todavía está Lamine Yamal, que ha estabilizado su precio en 200 millones de euros, una cifra histórica para un futbolista de solo 18 años.