El Paris Saint-Germain confirmó nuevamente que es el rival más temible de todo el planeta. Contra el Barça, y a pesar de la importante plaga de lesiones que tenían, consiguieron llevarse los tres puntos del Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, con una actuación soberbia, en especial, en la segunda parte. Luis Enrique ha logrado diseñar un equipo muy sólido, y prácticamente invencible, en el cual todos los jugadores tienen muy claro su rol.

Son una amenaza para todos los equipos que disputan la Champions League, y cuentan en sus filas con estrellas mundiales como Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé, Vitinha o Nuno Mendes, que son considerados como los mejores del planeta en su puesto. Pero uno de los grandes problemas que ha identificado el técnico asturiano es que necesitan más alternativas, en especial, en la parcela ofensiva. Porque se ha visto obligado a recurrir a los jóvenes Ibrahim Mbaye, de tan solo 17 años, y Senny Mayulu, de 19, en las últimas semanas.
Y aunque ambos hayan demostrado su potencial, en especial, el primero, considera que es necesario firmar, como mínimo, a un nuevo crack para el ataque. Y el nombre que ha colocado encima de la mesa de Nasser Al-Khelaïfi es el de una estrella del Real Madrid, que considera que encajaría perfectamente en sus sistemas, y que ha mostrado una gran progresión. Se trata de Arda Güler, quien se ha visto claramente beneficiado por la salida de Carlo Ancelotti.

Con ‘Carletto’, nunca tuvo un rol protagonista, y se tuvo que conformar con jugar como revulsivo, o en partidos intrascendentes. Por suerte, desde la llegada de Xabi Alonso ha sido un fijo, y ha hecho méritos para jugar todos los minutos, con actuaciones sublimes, demostrando su privilegiada habilidad técnica. En el Parque de los Príncipes ya trataron de reclutar a la perla turca, cuando todavía militaba en las filas del Fenerbahçe, antes de que se decantara por aterrizar en el Santiago Bernabéu.
Ahora, el PSG de nuevo podría probar suerte, e intentar vengarse de Florentino Pérez por todo lo sucedido con Kylian Mbappé hace poco más de un año.
Florentino Pérez no negociará por Güler
Sin embargo, Florentino Pérez ha dejado muy claro que no tiene la intención de negociar por Güler. Y mucho menos, con Al-Khelaïfi, con quien tiene una relación especialmente tensa.
Para Alonso es indiscutible, y el Madrid considera una pieza fundamental del proyecto al polivalente atacante nacido en el año 2005. Así que tan solo podría salir por los 1000 millones de euros de su cláusula de rescisión.