Movimiento frenético en las oficinas del Barça, el Espanyol y el Girona en el último día del mercado de invierno. Este viernes varios clubs europeos ficharon y traspasaron jugadores a contrarreloj con el fin de reforzar sus equipos. En el Camp Nou, el RCDE Stadium y Montilivi también se cerraron operaciones de última hora. Son estas.

El Barça ficha y deja salir

La gestión deportiva del Barça ya hace semanas que está en entredicho y los movimientos en el último día de mercado confirman esta sensación. En menos de 24 horas el club blaugrana oficializó el fichaje de Francisco Trincao, un extremo portugués de 20 años por el cual pagó 31 millones de euros al Braga, y también de Matheus Fernandes, un mediocampista brasileño del Palmeiras que llegó a cambio de 7 millones más 3 en variables. Poco después, el Valladolid confirmó que el mediocampista se pasará el resto del curso cedido en el club castellano.

Paralelamente, el Barça también dio salida a dos promesas que no se han consolidado en el primer equipo. El primero en marcharse fue Abel Ruiz, delantero centro del filial, que fue cedido al Braga. La entidad portuguesa, sin embargo, tiene la obligación de comprar el punta valenciano por 8 millones cuando acabe la temporada.

wague barça arsenal efe

EFE

El siguiente en decir adiós al Camp Nou fue Moussa Wagué, lateral derecho del primer equipo que sólo ha disputado seis partidos con la camiseta blaugrana. En este caso el Barça lo ha cedido al Niza francés hasta el final temporada y ha incluido en la operación una opción de compra no obligatoria de 10 millones de euros. En caso de que finalmente sea traspasado, lo podrá repescar a cambio de 15 millones antes del junio de 2021.

El Espanyol compra un portero

El Espanyol, por su parte, oficializó el fichaje del exblaugrana Oier Olazábal, del Levante. El portero, que se vinculó al club perico dos temporadas y media más otra opcional, competirá con Diego López y Andrés Prieto para conseguir ocupar la portería blanquiazul.

Antes, los de Cornellà El-Prat ya habían dejado marchar a Esteban Granero al Marbella, de Segunda División B, y también al central catalán Lluís López, que acabará el curso como cedido en el Tenerife, de la categoría de plata.

El Girona ya tiene pivote

Por último, el Girona reforzó su plantilla con Christian Rivera, un pivote que llegó proveniente de Las Palmas cedido con opción de compra en caso de ascenso. El asturiano, de 22 años de edad, llega para reforzar una medular que no cuenta con ningún mediocampista de perfil defensivo puro.

Su incorporación contrasta con el adiós de uno de los futbolistas que aterrizó en Montilivi este verano, Marc Gual. El delantero de Badalona, luchador pero desafortunado de cara a portería, va canceló su cesión en Girona para incorporarse al filial del Real Madrid.