La cuestión de la masa salarial vuelve a ahogar al Barça. Joan Laporta cuadra cuentas para cerrar una plantilla lo máximo competitiva posible teniendo en cuenta la justa situación con respecto a los sueldos de los futbolistas. Todavía hay mucho que hacer, pero renovaciones como la de Ronald Araujo se consideraban claves para asegurar el futuro blaugrana, manteniendo en todo momento, sus emolumentos en los límites presupuestarios que el club se puede permitir.

Joan Laporta y Ronald Araujo renovación @ronaldaraujo 4
Joan Laporta y Ronald Araujo, anunciando la renovación / @ronaldaraujo 4

Gavi y Sergi Roberto, próximas tareas de Joan Laporta

Con la del uruguayo ya rubricada, las próximas que tiene que cerrar Joan Laporta son las de Pablo Gavi y la de Sergi Roberto, dejando de lado la cuestión de Ousmane Dembélé, ya que ya se acepta su salida del club con la carta de libertad. De hecho, en el caso de Sergi Roberto, su situación contractual también estuvo muy cerca de significar el final de su carrera en el Barça.

El reusense, con contrato hasta el próximo 30 de junio, cobra actualmente 12 millones de euros el año, y aunque aceptaba recortarse esta retribución, sus demandas seguían estando por encima de las que la entidad culé podía ofrecerle. Sea como sea, y según adelanta el diario Sport, tanto club como futbolista y su entorno han llegado al entendimiento gracias a un esfuerzo del jugador para seguir vistiendo la camiseta del equipo de su vida.

Joan Laporta Rafa Yuste Barca palco Camp Nou EFE
Joan Laporta y Rafa Yuste, en el palco del Camp Nou / EFE

Sergi Roberto se bajará el sueldo en un 60%

Según la mencionada fuente, el mediocampista de 30 años aceptará una reducción salarial del 60%. El caso es que, el todavía contrato del dorsal 20 del Barça, lo retribuye a razón de 12 millones de euros al año, mientras que el que firmará inminentemente le adjudicará 5 millones anuales.

En un principio, y vistas las pretensiones iniciales del futbolista catalán, Mateu Alemany tenía claro que era un activo prescindible de cara a la próxima temporada. Además, con la figura de Nico González llamando a la puerta de la titularidad y la llegada del mediocampista marfileño Franck Kessié, Roberto queda encorsetado en una posición de lateral donde ya están Dani Alves, Sergiño Dest y en la que también suena para llegar César Azpilicueta.

Sergi Roberto sonriendo FC Barcelona Europa Press
Sergi Roberto, sonriendo / Europa Press

No obstante, no es la primera vez que Xavi Hernández y Mateu Alemany discrepan con alguna decisión, pero Sergi Roberto, amigo de Xavi y canterano, tenía muchos números para prolongar su contrato hasta 2023.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, riendo en el banquillo del Barça / EFE