Nueva pole para Marc Márquez (Honda), esta vez en el circuito de Las Américas de Austin, donde el domingo tendrá lugar la tercera prueba del mundial de Moto GP. El piloto de Cervera ha dominado la segunda clasificación con autoridad para conseguir su séptima pole en el circuito norteamericano.

Los cuartos y únicos entrenamientos libres de la jornada han tenido un valor especial para todos los pilotos, ya que han sido la única oportunidad de poner a prueba sus motos, y es que la tercera sesión ha sido cancelada por condiciones meteorológicas adversas.

Aunque Valentino Rossi (Yamaha) ha llegado a situarse a dos décimas del piloto catalán, finalmente el italiano ha tenido que conformarse con la segunda posición de la parrilla. El balear Jorge Lorenzo (Honda), con problemas en su moto, ha sido undécimo. Tampoco ha estado fino el rosinc Maverick Viñales, que no ha igualado sus registros del viernes y será sexto, por delante de Àlex Rins (Susuki). Pol Espargaró (KTM) sí que se ha lucido y este domingo saldrá desde la quinta posición.