Marc Márquez ha ganado el Gran Premio de Japón y se ha adjudicado una clara victoria, la décima de la temporada. Después de ser campeón por octava vez en la última carrera, el de Cervera ha cumplido con su palabra diciendo que para él no se había acabado el Mundial a pesar de haber conseguido el título.

Honda gana el título de fabricantes

No ha sido un triunfo cualquiera sino que ha sido el octogésimo de Márquez en su carrera y la quincuagésima cuarta en la categoría reina, un número que le iguala a la tercera posición con la leyenda Mick Doohan.

Y la alegría ha sido absoluta en Motegi cuando Honda ha ganado el título de fabricantes, un galardón que tienen mucha estima en la compañía japonesa. Por su parte, Fabio Quartararo se ha proclamado el mejor debutante de la categoría de la temporada y es una de las grandes amenazas para Márquez para los próximos años.

En Moto2, Àlex Márquez tendrá, en el próximo Gran Premio que se celebrará en Australia, la primera opción de ganar el Mundial.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat