Marc Márquez lo ha vuelto a hacer. Este domingo tenía la primera opción para ganar el Mundial de MotoGP y el piloto de Cervera no ha fallado en el Gran Premio de Tailandia. Márquez necesitaba sacarle dos puntos más a Andrea Dovizioso y lo ha conseguido.

Campeón del mundo ganando en Tailandia

El de Honda no se cansa de ser campeón, ya son seis en siete ediciones en la categoría reina, y no encuentra rival sobre el asfalto. El catalán tenía que vigilar en no cometer ningún error y es que tanto en los entrenamientos libres como en la sesión de calificación cayó.

Carrera impecable de Márquez en Tailandia después de una lucha con Fabio Quartararo apasionante. El francés ha estado liderando el GP, pero Márquez no se conformaba con la segunda posición y quería volver a ser campeón del mundo ganando.

Márquez ha sido campeón del mundo por octava vez, seis en MotoGP, una en Moto2 y otra en 125cc. La celebración tenía que ser única como único es el catalán y el show de este domingo ha sido poner la octava bola del billar, la negra y definitiva.

"Mi objetivo era encontrar la mejor manera de ganar. Fabio ha ido muy rápido, pero sabía que en el sector 3 y 4 podía aprovecharlo. Ha sido un año increíble y ahora tengo que disfrutar del momento", ha asegurado Márquez justo acabar la carrera.

La de Tailandia ha sido la novena victoria de la temporada. Es la primera vez que Márquez es campeón cuando faltan cuatro carreras, la campaña aun no ha terminado y hay retos pendientes. Las posiciones del catalán en el Mundial han sido primero y segundo y solo tuvo un error en el que cayó en Austin.