Marc Márquez seguirá hospitalizado en el centro Ruber Internacional de Madrid unos días más y tendrá que recibir un tratamiento específico de antibióticos por una infección previa a la factura. Así lo ha confirmado su equipo, el Respol Honda, en un comunicado publicado en las redes sociales.

Márquez ha sido operado por tercera vez después de sufrir la grave lesión en el húmero derecho en la primera carrera del Mundial de 2020. El de Cervera fue intervenido de manera satisfactoria durante 8 horas y sin incidencias, informó su escudería. Aunque su entorno no quiere hablar del tiempo de baja, se prevé que la recuperación sea de entre cuatro y seis meses.

La operación, formada por el equipo de doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, consistió en la retirada de la placa previa y la colocación de una nueva placa.

El mismo Márquez anunció que había sido un error asumir el riesgo de subir a una moto sin estar del todo recuperado y que por eso ahora ha sido intervenido por tercera vez.

 

Imagen principal: Marc Márquez con mascarilla / Europa Press