Marc Márquez no acaba de estar bien y por eso se ha operado por tercera vez de su húmero derecho. El catalán está viviendo un calvario con esta lesión en 2020 y parece que el retorno a MotoGP no sería hasta dentro de cuatro o seis meses, según lo apuntan varios medios como Antena 3.

Márquez quiere dejar atrás esta lesión

El entorno más próximo a Márquez ha asegurado a ElNacional.cat que el de Cervera está bien y que ahora toca descansar. "Quiere dejar esto atrás, el tiempo de baja se tiene que ver todavía", han comentado. Desde su equipo no han querido comentar el tiempo de recuperación.

Dovizioso Marc Márquez EuropaPress

Márquez durante una rueda de prensa con Dovizioso / Europa Press

Es complicado que el piloto de Honda pueda llegar a los tests de pretemporada e incluso a las primeras carreras del Mundial de 2021, pero en cualquier caso, no peligra todo el campeonato. Recordamos que esta temporada sólo disputó el primer Gran Premio, que fue donde se lesionó.

Comunicado de Repsol

Repsol Honda confirmó este jueves por la noche que Márquez había vuelto a pasar por el quirófano y que la operación había durado 8 horas. "Ha vuelto a pasar por el quirófano a causa del estancamiento en la consolidación de su factura que no ha mejorado con un tratamiento específico de ondas de choque", han escrito.

El catalán ha sido intervenido en el Hospital Ruber Internacional de Madrid de una pseudoartrosis del húmero derecho. "La cirugía, llevada a cabo por un equipo formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, ha consistido en la retirada de la placa previa a la colocación de una nueva placa con aportación de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico. La intervención quirúrgica se ha prolongado durante ocho horas y ha transcurrido sin incidencias", han sentenciado.

 

Imagen principal: Marc Márquez durante un Gran Premio / EP

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat