Marc Márquez ha dejado muchas dudas con su estado físico actual después de sus últimos test privados. A una semana de desplazarse hasta el Circuito de Sepang, en Malasia, para los segundos test de pretemporada, después de perderse los primeros por culpa de su lesión en el hombro, en Ducati no pueden ocultar que existe una preocupación enorme. Y es que el de Cervera ha revelado que no está todavía al 100%, y no todo avanza como estaba previsto.
Su objetivo después de la operación era poder llegar a tiempo para los test del Circuito de Cheste Ricardo Tormo, una cosa que no se pudo conseguir. Optó por no correr ningún riesgo, y por continuar con su proceso de rehabilitación. Pero estaba convencido de que no habría ningún problema a la hora de llegar en plena forma al mes de febrero. Una cosa que cada vez parece más complicada, como ya ha trasladado a Davide Tardozzi y a Gigi Dall’Igna.
El actual campeón de MotoGP no ha querido engañar a nadie, y públicamente también ha mostrado su decepción por cómo han ido las cosas. En este periodo, se ha estado ejercitando junto a su hermano, Àlex Márquez, y otros pilotos del Mundial, en el Circuito de Alcarrás y en el de Aspar. Sin embargo, se cansa mucho más de lo normal, y todavía no ha sido capaz de recuperar las buenas sensaciones, ni la confianza en sí mismo. Ni tampoco, la masa muscular que ha perdido.
Esto serviría para explicar por qué se cansa tan rápido. “Puedo pilotar muy bien a un nivel normal durante un día, pero luego el segundo día bajo mucho” desveló Marc. Un contratiempo importante para Ducati, ya que son tres días muy exigentes, donde tendrá que probar muchas piezas nuevas. Además, será su primera toma de contacto con la Desmosedici GP 26, y estará en desventaja con el resto de pilotos, lo que le obliga a tener que dar más vueltas.
Viendo su situación actual, es lógico pensar que Márquez no estará totalmente adaptado a la nueva moto en los primeros Grandes Premios, que comenzarán en pocas semanas.
El Circuito de Sepang, muy exigente a nivel físico
Tampoco ayuda a Marc el hecho de que el Circuito de Sepang sea uno de los más exigentes a nivel físico, debido a lo largo que es, y sobre todo, por la humedad y las temperaturas que hay en Malasia.
Un nuevo obstáculo para Márquez, que continuará siendo el gran candidato al título de MotoGP.
