Dani Pedrosa es considerado como ‘el rey sin corona’ dentro de MotoGP. Sí que puede presumir de tener tres títulos mundiales en su palmarés, uno en 125 cc y dos en 250 cc, pero nunca pudo conseguirlo en la categoría reina. Se encontró con la época más complicada de todos los tiempos, y tuvo que competir con algunos de los mejores pilitos de la historia. No obstante, sí que estuvo muy cerca en varias ocasiones, como demuestran sus tres subcampeonatos, en 2007, 2010 y 2012.

No tuvo suerte, y las lesiones que sufrió no le ayudaron. Pero es recordado como el piloto con más precisión y finura, y uno de los más elegantes. Y gracias a sus 31 victorias y 112 podios, siendo el piloto con más victorias sin conseguir nunca un campeonato, forma parte del ‘Hall of Fame’. Así que es una persona muy respetada por todos los amantes del motociclismo. Por ese motivo, no dudaron en preguntarle quién es el mejor de la historia para él.

Actualmente, ejerce como piloto probador en KTM, y también ha podido competir con los pilotos de la nueva generación, con los cuales no llegó a coincidir en pista antes de retirarse, como Francesco Bagnaia, Fabio Quartararo, Jorge Martín, Pedro Acosta, Joan Mir, Enea Bastianini, Marco Bezzecchi y compañía. Y, evidentemente, también con Marc Márquez, su antiguo compañero en el box del HRC Honda Factory Team durante más de un lustro.

Marc Márquez Valentino Rossi MotoGP EFE
Marc Márquez y Valentino Rossi 

Pero Pedrosa sorprendió con su respuesta, y no solamente se olvidó del ‘93’, sino también de Valentino Rossi. Y tampoco mencionó a Jorge Lorenzo, que fue el gran rival que tuvo durante toda su trayectoria, no solamente en categorías inferiores, sino también en MotoGP, llegando a ser enemigos. Porque su elección fue Casey Stoner, otro piloto que marcó una época, y con el cual fue compañero durante dos años en la firma del Ala Dorada.

El histórico ‘26’ no dudó en elogiar el talento natural del australiano, afirmando que hacía cosas que no le ha visto a hacer a nadie más, y que era capaz de adaptarse a condiciones extremas, gracias a su determinación y valentía.

La anécdota de Pedrosa con Stoner

Para poner a todos en situación, Pedrosa se atrevió a contar una anécdota durante unos test privados con Honda, cuando compartía box con Stoner. Y aseguró que la primera moto que le dieron a probar era imposible de manejar, ya que era muy inestable. En cambio, Casey tan solo necesitó unas vueltas para ir un segundo más rápido que su compañero.

Casey Stoner, durante su etapa en Honda / Foto: Europa Press
Casey Stoner

Finalmente, se quedaron con la segunda moto… que fue con la cual el ‘27’ logró salir campeón de MotoGP por segunda vez en su trayectoria, en el año 2011.