Marc Márquez es el protagonista de MotoGP desde hace unos cuantos meses. Ya antes de que anunciara su cambio de equipo fue protagonista del día a día del paddock. Y ahora todavía lo es más a medida que se acerca el estreno del Mundial del 2024. El piloto catalán dejó Honda y ahora es piloto de Gresini Racing, un cambio destacado y que podría llegar a sorprender. Sin embargo, Márquez correrá con la Ducati campeona del mundo y aspirará nuevamente a ganar el campeonato.

Marc Márquez pensó en la retirada

Pero esta decisión de Marc Márquez podría haber sido muy diferente. Así lo explica el expiloto Giacomo Agostini en una entrevista a La Gazzetta dello Sport. El excampeón italiano asegura que "hablé con Marc Márquez y me dijo que prefería retirarse. Me explicó que ya no podía pensar en luchar por el quinto o el séptimo lugar". Por lo tanto, era un adiós precipitado al motociclismo, sabiendo que lo podía dejar definitivamente de lado.

Marc Márquez Giacomo Agostini GP Australia 2019 / Foto: Europa Press - Gigi Soldano
Marc Márquez y Giacomo Agostini hablando / Foto: Europa Press - Gigi Soldano

Una conversación privada que se ha hecho pública a través de uno de los protagonistas. Hay que destacar que Agostini también afirma que Márquez acabó cambiando de opinión, "seguramente, y también aconsejado por su hermano Àlex". Pero también deja entender que "no fue una elección fácil".

Es por tanta valentía que entendemos que todavía tiene tanta hambre. Así que será interesante ver cómo se adapta a la Ducati y como lucha", explica sobre las sensaciones que tiene de cara a esta temporada que está a punto de empezar. "Márquez demostró que tiene mucho coraje, dejando al fabricante más grande del mundo y renunciando a mucho dinero. Estamos hablando de Honda, que fabrica los motores para el equipo ganador de la Fórmula 1; no de gente ingenua", acaba diciendo Giacomo Agostini.

Marc Márquez / Foto: Europa Press
Marc Márquez, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Marc Márquez, un candidato a ganar el Mundial de MotoGP

Un Marc Márquez que ha decidido seguir compitiendo porque todavía tiene 30 años y no se le ha acabado la cuerda. Sí que en ciertos momentos se ha sentido fuera de lugar y sin capacidad para dar más, pero gran parte de esta culpa era de la moto. Ahora, ya con una máquina afinada y que es muy rápida, seguro que podrá volver a disfrutar de la moto y del motociclismo.

Se espera que esta temporada el piloto catalán vuelva a mostrar su mejor versión y se convierta en un candidato claro a ganar el próximo Mundial de MotoGP. Sin embargo, primero de todo se tendrá que adaptar a la Ducati y demostrar sobre la pista que es un piloto seguro y rápido. Y después ya buscará el objetivo de ser campeón del mundo.