Marc Márquez, el protagonista en mayúsculas de los últimos meses en MotoGP, tiene la intención de seguir siendo el nombre propio del motociclismo este año. Y por eso todo el mundo está muy pendiente de qué puede llegar a hacer el piloto catalán. Pero también es cierto que solo tiene firmado el contrato con Gresini Racing por una temporada, y después ya valorará con quién correr. Por eso Honda está muy pendiente de esta opción de retorno y tiene un plan para recuperar a Márquez.

Marc Márquez no cierra la puerta a Honda

Y Marc Márquez, como ha dejado Honda de la mejor manera, no ha descartado volver en un futuro. Ya cuando anunció que cambiaría de equipo explicó que "esta temporada es muy especial para mí, acordé separarme de Honda, pero nos volveremos a ver en el futuro si se cruzan nuestros caminos". Y por eso todavía hay buena relación entre las dos partes.

Pero Márquez no se quedó aquí y añadió que "sabéis que el Repsol Honda será el equipo de mi vida, pero mi objetivo siempre es ganar. He intentado hacerlo siempre e ir a más en mi carrera, veremos si en el futuro podemos vernos otra vez, no sé si es mi último 'Honda Thanks Day', espero que no, espero volver como piloto de Honda en el futuro". Una manera de decir que esta relación entre los dos todavía no ha acabado, pero es que tampoco ha acabado porque Honda no se rinde.

Marc Márquez Honda / Foto: EFE
Marc Márquez, sobre la moto Honda / Foto: EFE

Honda mejorará la moto esta temporada

Y todo el mundo sabe que Marc Márquez intentará ganar el Mundial de MotoGP y que lo único que quiere es tener una moto competitiva. Por eso ha tenido problemas en los últimos años en Honda y se ha sentido frustrado en más de una ocasión. Márquez lo daba a pesar de la moto no podía hacer más. Y la única manera que Márquez vuelva a Honda será si la moto es competitiva.

Tal como informa Motorsport.com, el plan de Honda es hacer hasta 22 tests privados que ya han programado para evolucionar la moto y volver a hacerla campeona. Y entonces ya podrían ir a buscar a Marc Márquez, sabiendo que tendría la garantía de disponer de una máquina capaz de ganar el Mundial de MotoGP.

Marc Márquez Honda / Foto: EFE
Marc Márquez corriendo con la moto Honda / Foto: EFE

Lo que se espera es que tanto a Joan Mir como a Luca Marini aprovechen estos tests para poder comprobar si las mejoras realmente sirven. Y los dos pilotos oficiales de Honda tendrán que dar el máximo y forzar la máquina para comprobar si realmente las mejoras se consolidan. Y en la temporada 2025 ya se verá como acaba la cosa y si Honda puede tener Marc Márquez de vuelta. Es una opción que hay sobre la mesa, no se descarta nada.