Marc Márquez tiene que conseguir ser un piloto diferencial esta temporada y marcar el ritmo en MotoGP. Al menos este es el objetivo que tiene el piloto catalán desde que ha firmado con Gresini Racing. Márquez llevará una Ducati, la moto campeona del mundo, y podría ser muy fuerte durante todo el Mundial de la categoría reina.

Marc Márquez ya corre con Ducati

En los últimos días ha sido presentado de manera oficial con su nuevo equipo y han empezado a aparecer rumores sobre el posible rendimiento que puede tener el piloto catalán. Marc Márquez, además, se ha empezado a sentir piloto de Ducati porque ya ha corrido con una de las motos de la fábrica italiana en los últimos días.

Sin embargo, todavía no hay registros de tiempos fiables para situar a Marc Márquez en una posición concreta. Sí que es verdad que Pecco Bagnaia y Jorge Martín serán los pilotos referentes, ya que son los que se disputaron el título la temporada pasada, pero Marc Márquez querrá dar un paso adelante y no permitir la repetición de la misma lucha.

Marc Márquez tendrá una Ducati inferior

Ahora bien, las sensaciones no son las mejores para Marc Márquez, ya que en las últimas horas Davide Barana, el director técnico de Ducati, ha confirmado que "la diferencia entre la GP24 y la GP23 será más alta que la que hay entre la GP23 y la GP22". Esto significa que como Marc Márquez llevará la moto ganadora del 2023 y no podrá disponer del último modelo.

Un factor que puede ser clave, ya que la Ducati Desmosedici GP24, la que llevarán Bagnaia y Martín, se confirma que "tendremos un motor mejor, con un poco más de potencia (...) siempre es difícil encontrar algún caballo más. Pero cada año lo intentamos y, este año, hemos conseguido un buen conjunto de prestaciones". "Con respecto a la manejabilidad, igual o mejor que la anterior," también afirma Barana.

Por lo tanto, poco a poco se va confirmando que la nueva Ducati será mucho mejor a la anterior y podría volver a ganar el Mundial de MotoGP con una clara superioridad respecto al resto de rivales. Y Marc Márquez sería uno de los grandes perjudicados.

Marc Márquez sale del box de Gresini en su nueva Ducati / Foto: EFE
Marc Márquez corriendo con una moto Ducati / Foto: EFE

El piloto catalán se tendrá que conformar con la moto del 2023 y tendrá que trabajar para evolucionarla. Pero es que Marc Márquez también tiene el problema de que su moto tendrá un límite de mejoras y parece que en ningún caso podrá llegar a tener las mismas prestaciones que tiene la GP24. Un problema añadido para Márquez, pero también un reto importante que tendrá que superar gracias a su experiencia.