El concejal Manuel Valls ha estallado en las redes sociales por el comunicado que ha publicado el Barça sobre la inhabilitación del presidente Quim Torra. El club blaugrana se posicionó este lunes y consideró la sentencia contra Torra de "desproporcionada" y que "vulnera gravemente la voluntad democrática de la ciudadanía expresada libremente en las urnas".

"Això és una vergonya. Esto es una vergüenza. Visca el Barça lliure de política!", ha escrito Valls en su cuenta de Twitter. Algunos usuarios le han recordado al concejal del Ayuntamiento de Barcelona que no es la primera vez que el Barça se posiciona en temas políticos y que no sea un "ignorante".

"La defensa del derecho a la libertad de expresión y del derecho a decidir forman parte de los principios del compromiso cívico de nuestro club. El FC Barcelona ha defendido siempre que el conflicto político, que desde hace años, vive Catalunya, tiene que resolverse desde el diálogo político y nunca desde su judicialización," ha manifestado el Barça.

Recordamos que Torra ha sido inhabilitado a un año y seis meses para desarrollar el cargo público y ha sido condenado a pagar 30.000 euros de multa por un delito de desobediencia. La sentencia de 133 páginas ratifica que desobedeció de forma "contumaz y obstinada" la Junta Electoral Central, que es la encargada de velar por la neutralidad de los poderes públicos en las elecciones.