El Real Madrid también se había posicionado por una estrella del Bayern de Múnich que piensa muy seriamente en cambiar de aires. Porque Leon Goretzka ha mostrado su descontento a las órdenes de Thomas Tuchel, hasta el punto de estar planteándose una posible salida. No es ningún secreto que fue uno de los jugadores que apoyó a Julian Nagelsmann, y que criticó la decisión de la directiva de destituirlo a mitad de curso, ya que los resultados no eran tan malos.

La relación con el ex entrenador del Borussia Dortmund, del Paris Saint-Germain, del Chelsea o del Mainz 05 no es precisamente fluida, y esto empuja al mediocentro alemán a meditar la opción de abandonar la Bundesliga, tal y como quiso hacer Joshua Kimmich. Además, ha ganado absolutamente todos los títulos posibles en el Allianz Arena, y cree que necesita encontrar un nuevo desafío para recuperar la motivación y la ilusión en su carrera.

Goretzka Bayern Europa Press
Leon Goretzka/ Europa Press

Ya tiene 28 años, y está ante una de sus últimas oportunidades para probar suerte en otro conjunto de primer nivel. Florentino Pérez se había llegado a plantear la compra del internacional germano, pero hay dos problemas. El primero es el elevado precio de salida que le ha colocado el combinado bávaro, donde tiene contrato hasta 2026, y exigen unos 65 millones de euros. Una cantidad muy elevada, considerando que tendrán que hacer una inversión astronómica por Kylian Mbappé.

Aparte, Goretzka no tiene espacio en los esquemas de Carlo Ancelotti. Hay una acumulación de efectivos en la medular, y en el Santiago Bernabéu no cabe nadie más. Jude Bellngham, Luka Modric, Toni Kroos, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos, Aurelien Tchouaméni… el ‘overbooking’ es más que evidente. Así que al crack del Bayern no le ha quedado de otro remedio que estudiar otras opciones, y hay una que parece convencerle.

Porque el Manchester United está dispuesto a apostar muy fuerte para sacarlo de Múnich, donde llegó hace un lustro, con la carta de libertad procedente del Schalke 04.

Erik Ten Hag pide a Goretzka

Erik Ten Hag ha sido quien ha ordenado a la directiva inglesa hacer un esfuerzo por Goretzka y pagar todo lo que sea necesario. Cree que es el acompañante que necesitan Casemiro y Bruno Fernandes, ya que Christian Eriksen deja dudas, y Marcel Sabitzer no acabó de convencer.

Desde Old Trafford planean hacer pronto una ofensiva por el crack nacido en Bochum, y ya saben que el Madrid no ofrecerá competencia.