Después de ver como el Real Madrid le arrebataba en el último momento a Arda Güler, el Barça ha acelerado en otra de las apuestas de futuro que Deco tiene en la agenda. Se trata de Almugera Kabar, lateral izquierdo del filial del Borussia Dortmund que mostró toda su calidad en el último Europeo sub-17, en el que se proclamó campeón con la selección alemana. Según el diario Bild, ya ha habido contactos entre ambos clubes. El objetivo del Barça es que Kabar, de solo 17 años, forme parte de la plantilla del Barça Atlètic, aunque con la mente puesta en su salto al primer equipo.

Con la salida de Román Vega, que ha vuelto a Argentinos Juniors, Rafa Márquez solo dispone de Àlex Valle para el lateral izquierdo, por lo que al equipo le falta otro jugador para la posición. Almugera Kabar, pues, sería un fichaje de lujo, ya que se podría foguear en la 1ª RFEF y, si todo va como se espera, dar el salto al primer equipo el verano que viene.

Kabar, el lateral izquierdo del futuro

El gran problema de la operación es que el Borussia Dortmund no tiene intención de desprenderse de una de las joyas de su cantera. El club alemán, experto en llevar a la élite a jóvenes talentos, sabe del interés de varios clubes de Europa en fichar a Kabar, pero no quieren venderlo, aprovechando que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2025. El Barça, aún y así, quiere indagar la posibilidad de negociar su incorporación añadiendo jugadores, aprovechando que en la plantilla tiene piezas que podrían interesar al club alemán.

De no ser posible, el Barça intentará hacerse con algún derecho de tanteo, poder fichar a Kabar en un futuro pagando el mismo precio de la mejor oferta recibida por el Borussia Dortmund. El plan es repetir el movimiento realizado con Mikayil Faye, joven central senegalés que el Barça ha fichado del Kustosija a cambio de 1,5 millones de euros.

Almugera Kabar Alemania / Foto: Europa Press - Vinny Orlando
Almugera Kabar, en la final del Europeo sub-17 contra Francia / Foto: Europa Press - Vinny Orlando

Un puñal por la banda izquierda

 Almugera Kabar nació en Bremen el 6 de febrero del 2006 y desde muy pequeño ya mostró tener algo especial para jugar a fútbol. Pasó por las canteras del Hüsten 09 y del Hammer SpVg, hasta que en el 2019 el Borussia Dortmund, club experto en captar jóvenes talentos, lo incorporó para su fútbol base.

Desde entonces, Kabar ha ido ascendiendo a una velocidad de vértigo, siendo titular en la selección sub-16 y sub-17, estando ya a las puertas de dar el salto al primero equipo del Borussia Dortmund. El Barça lo quiere y lo va a intentar, aunque parece complicado que el club alemán vaya a aceptar perder a un diamante en bruto como Kabar.