Mauricio Pochettino no está contento con los efectivos que tiene a su disposición para ocupar la portería del Chelsea. Hace unas semanas se confirmó la venta de Edouard Mendy a Arabia Saudí, que fue elegido como mejor guardameta de Europa en 2021, pero el pasado curso exhibió un nivel muy irregular. Y ahora mismo, Kepa Arrizabalaga apunta a ser el titular, aunque no acaba de convencer, y nunca ha podido justificar los 80 millones de euros que costó.

A día de hoy, el ex del Athletic Club de Bilbao sigue siendo el arquero más caro de todos los tiempos, pero en la Premier League no ha dado nunca sensación de ser un cancerbero de élite, y ha estado lejos de su mejor versión. Por ese motivo, el técnico argentino pide a Todd Boehly que firme a una nueva estrella para esa demarcación, donde también cuenta con Gabriel Slonina, que saldrá cedido, y con el veterano Marcus Bettinelli.

Y el elegido por el combinado ‘blue’ es Robert Sánchez, que se ha convertido en el favorito para reforzar esa demarcación, y acabar con los problemas que acumulan. Tiene una amplia experiencia por el fútbol inglés, y era considerado como uno de los mejores porteros del campeonato, merced a las increíbles actuaciones que regaló en las filas del Brighton & Hove Albion. Esto le sirvió para que Luis Enrique decidiera convocarlo para la selección española absoluta.

Contra todo pronóstico, se convirtió en un fijo en las listas de ‘Lucho’ para ‘la Roja’, y pudo disputar la Eurocopa y el Mundial de Qatar. Pero todo se ha complicado para el guardameta valenciano, que ha perdido su plaza como titular indiscutible en los ‘seagulls’. La pasada campaña acabó siendo suplente en los últimos meses, y Roberto de Zerbi ya le ha avisado que su situación no cambiará. Por ello, desea cambiar de aires y hacer las maletas este verano.

En este sentido, Stamford Bridge se ha convertido en su destino más probable, debido a que sí resulta del completo agrado de Pochettino, que suspira por poder tenerlo en la plantilla.

32 millones de euros, la propuesta que Boehly ha realizado

32 millones de euros es la cantidad que Boehly ha colocado sobre la mesa para lograr que en el Falmer Stadium abran las puertas a Robert, y permitan que aterrice en la institución londinense. Tiene todo pactado con Sánchez, y ha aprovechado las negociaciones con el Brighton por Moisés Caicedo para incluirlo en la operación.

Pochettino espera recibir buenas noticias pronto.