El Manchester City asume que perderá a Bernardo Silva este verano, aunque harán todo lo posible para convencerle de que se quede durante otra temporada más. El problema es que el jugador ya mostró su intención de cambiar de aires el pasado verano, y no parece haber cambiado de opinión. Ya lleva mucho tiempo en la Premier League, y cree que ha llegado el momento de iniciar una nueva aventura, después de haber conquistado absolutamente todos los títulos posibles.

Además, está muy cerca de cumplir los 30 años, y no le queda mucho más tiempo en la élite. Esta es la razón por la cual se aseguró de incluir una cláusula de rescisión muy asumible en su última renovación de contrato, hace tan solo unos meses. Así que ahora mismo, cualquier equipo puede quitarle a Pep Guardiola a una de sus piezas clave por únicamente 58 millones de euros, un precio que merece ser considerado como una auténtica ganga, y una oportunidad de mercado.

Bernardo Silva

El Barça está muy atento a todo lo que llega sobre el internacional portugués, que sigue siendo un objetivo prioritario para Joan Laporta y para Deco. Aunque la difícil situación económica que viven provoca que sea complicado realizar este tipo de inversiones, harán un esfuerzo para ficharlo, ya que creen que es un refuerzo estelar. Y si se queda Xavi Hernández, el ex del AS Mónaco y del Benfica volverá a ser una petición primordial del entrenador de Terrassa.

Pero Bernardo tiene más pretendientes, como es lógico, y se ha filtrado que un equipo ya se ha presentado en las oficinas del Etihad Stadium con la intención de negociar un acuerdo. Y es que el Paris Saint-Germain también ha colocado a Silva en la agenda, y Nasser Al-Khelaïfi espera poder sacarlo del Reino Unido por un importe inferior al que marca su cláusula. En concreto, se ha revelado que había ofrecido unos 50 ‘kilos’, aproximadamente.

Luis Enrique PSG
Luis Enrique/ PSG

Luis Campos ha recomendado esta operación, ya que lo conoce perfectamente, y Luis Enrique también había autorizado su llegada. Así que es uno de los primeros fichajes que esperan concretar para compensar la baja de Kylian Mbappé, que acabará en el Real Madrid, salvo sorpresa mayúscula.

El City no negociará por Bernardo

Sin embargo, y como era de esperar, el City no ha tardado en rechazar la oferta que el PSG había presentado por Bernardo, y han advertido que no tienen intención de negociar con nadie.

De modo que Silva solamente podrá irse si alguien paga su cláusula, una cosa que no supondrá ningún problema.