Una de las claves de la resurrección del Barça en el momento más decisivo de la temporada es, sin ningún tipo de duda, el regreso de Marc-André ter Stegen. No es casualidad que los resultados tan irregulares que obtuvieron fueron durante los meses en los cuales el ‘1’ se encontraba lesionado, ya que su sustituto, Iñaki Peña, no consiguió compensar su baja. Y desde que reapareció, nuevamente han recuperado la solidez defensiva tan necesaria para poder competir por todo.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

La pasada campaña fue uno de los futbolistas más destacados del equipo, y recupero su mejor versión, después de varios años irregulares, lastrado por las molestias físicas. Y este curso vuelve a ser una pieza fundamental, gracias a la enorme cantidad de puntos que da con sus paradas, su agilidad, sus reflejos y su liderazgo. Y promete ser una de las claves para eliminar al Paris Saint-Germain en cuartos de final de la Champions League, y regresar a semifinales por primera vez en un lustro.

Ter Stegen serio Athletic Club Barça Europa Press
Marc-André Ter Stegen/ Europa Press

Ahora mismo no se puede discutir que es el mejor portero del planeta, viendo la grave lesión de Thibaut Courtois, que no ha podido jugar este año, y el mal momento de Manuel Neuer y de Jan Oblak. Xavi Hernández cree que no tiene recambio posible, y por esa razón impidió su salida hace un par de años, después de que el Newcastle United presentara una oferta muy interesante para sacarlo del Camp Nou, cuando era más discutido.

Y este verano volverá a ser intocable. Aunque se había especulado con una posible venta de Ter Stegen para obtener ingresos, y habían aparecido pretendientes como el Chelsea, el Manchester United, el Bayern de Múnich o el PSG, Joan Laporta y Deco le han colocado el cartel de ‘imprescindible’. Por mucho dinero que pueda obtener el Barça, no se plantean dar salida al ex del Borussia Mönchengladbach, y no estudiarán ninguna propuesta.

Marc-André ter Stegen

Por lo tanto, ni 50, ni 60, ni 70 ni 80 millones de euros serán suficientes para convencer a la entidad azulgrana de que abran las puertas de salida al segundo capitán del primer equipo.

Ter Stegen tampoco se ha planteado un cambio de aires

Además, Ter Stegen tampoco se ha planteado un cambio de aires en ningún momento, ya que siempre ha asegurado que se encuentra muy cómodo en el Barça, y es donde desea jugar el resto de su carrera.

Sus admiradores ya han sido avisados, y no habrá manera de convencer a Laporta.