El Barça forma a grandes jugadores, pero no todos ellos pueden triunfar en el primer equipo culé. Y la idea es que tengan un gran futuro y que puedan ser jugadores importantes lejos de Barcelona. Por eso siempre aparecen ciertos futbolistas que triunfan y que son reclamados por grandes clubs. Y desde el Barça se pueden sentir orgullosos.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

Y uno de los últimos jugadores que triunfa y que no volverá al Barça, o al menos no está previsto, es Dani Olmo. El atacante de Terrassa ahora está entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Manchester United. Dos de los grandes clubs de Inglaterra van detrás de una de las grandes estrellas de la Bundesliga alemana.

Dani Olmo gol España Brasil / Foto: Europa Press
Dani Olmo celebrando un gol con la selección española / Foto: Europa Press

Dani Olmo, dirección a Manchester

Olmo es el líder del RB Leipzig y un futbolista importante con la selección española. Pero su actual equipo se le ha quedado pequeño y todo apunta que se marchará al final de temporada. Todavía con contrato hasta el 2027, el club que lo quiera tendrá que abonar cerca de los 50 millones de euros que tiene como valor de mercado.

Y quien está pendiente de saber qué pasará son el Manchester City y el Manchester United, que están vigilando a Dani Olmo, tal como apunta el Daily Mail. Y el precio de salida asegurada sería de 60 millones de euros, que sería el valor de la cláusula de rescisión fijada para el próximo verano.

Y la situación sería diferente para los dos equipos, ya que el United estaría dispuesto a hacer una oferta y negociar, mientras que el City estaría dispuesto a pagar la cláusula. El dinero puede hacer mucho, pero también la capacidad de convencer de cada club. Olmo sabe que en Old Trafford sería el líder y que en el Etihad Stadium sería uno más del equipo.

Dani Olmo ejectuando un chute durante un partido del RB Leipzig / Foto: Europa Press
Dani Olmo jugando con el RB Leipzig / Foto: Europa Press

Dani Olmo no irá al Barça

Quien sabe que no se llevará a Dani Olmo es el Barça, ya que el club blaugrana no está dispuesto a pagar tanto dinero. Y tampoco tendría un sitio garantizado. Además, aunque tenga ADN Barça y se haya formado en la Masia, su perfil no acaba de encajar dentro del equipo culé.

Dani Olmo ahora es quien tendrá que tomar una decisión y quien tendrá la última palabra. Se espera que el futbolista catalán valore sus opciones y se acabe decantando por uno de los equipos de Manchester. Sin embargo, tampoco se descarta que a última hora, y ya mirando al próximo mercado de fichajes de verano, aparezca otro gran club de Europa dispuesto a hacer una gran oferta por Dani Olmo. El culebrón de Dani Olmo no ha hecho nada más que empezar.