El Manchester City piensa en el presente porque la actual temporada todavía no ha terminado, pero también piensa en el futuro. Y todo tendrá que ver con la capacidad que tenga rehacerse. Los de Pep Guardiola, ganadores de la Champions Legaue la temporada pasada, han quedado fuera de la actual edición por culpa del Real Madrid. Y, en cierto sentido, ya empieza a pensar un poco más allá y como vengarse del conjunto merengue y de Florentino Pérez, que se ha salido con la suya.

El deseo del Manchester City es Jamal Musiala

El Manchester City tiene dinero para invertir y para hacer grandes fichajes. Por eso cualquier futbolista que destaque es un posible fichaje. Pero el jugador qué más gusta y que el City pondrá todos los esfuerzos por fichar el próximo verano es Jamal Musiala, tal como informa The Guardian. Una incorporación de grandísimo nivel y que podría ser un referente del City durante muchos años.

Jamal Musiala Martin Ødegaard Arsenal Bayern de Múnich Champions League / Foto: Europa Press
Jamal Musiala jugando contra el Arsenal / Foto: Europa Press

Jamal Musiala, mediapunta del Bayern de Munich, de 21 años, es titular indiscutible con el conjunto bávaro y también con la selección alemana. Ya hace unos años que apareció en el primer nivel, y lo más positivo de todo es que se ha acabado consolidando. Un futbolista que ya no es una promesa y que es una realidad en mayúsculas.

El gran problema es que Musiala tiene contrato hasta el 2026 y el Bayern de Munich no tiene ninguna intención de dejarlo ir. Otra cosa sería si Musiala cree que es el momento de cambiar de club y apostar por el Manchester City.

Jamal Musiala Bayern de Múnich / Foto: Europa Press - Paul Currie
Jamal Musiala controlando un balón / Foto: Europa Press - Paul Currie

Jamal Musiala, la pieza perfecta para Pep Guardiola

Todavía según la misma información, el City es el mejor posicionado para fichar a Musiala. Y, por ejemplo, el Chelsea también está interesado en cerrar la incorporación del centrocampista alemán. Musiala, sin embargo, tiene un valor de mercado de 110 millones de euros y para sacarlo del Allianz Arena tendrían que pagar bastante más que este precio.

Esto quiere decir que el City tiene las ideas muy claras. Y Musiala se convertiría muy rápidamente en un líder, ya que su grandísima calidad, agilidad e inteligencia futbolística encajarían a la perfección dentro del engranaje de Pep Guardiola.

Musiala sería la gran estrella del nuevo City y la punta de lanza para liderar la venganza contra el Real Madrid. En el club inglés ha hecho mucho daño esta eliminación europea porque el conjunto madrileño no hizo nada más que defenderse y no propuso nada. Todo lo contrario que el City, que demostró porque es el equipo que mejor juega del mundo.