El Real Madrid supera al Milan y se lleva la 39ª edición del trofeo Santiago Bernabéu. Los blancos conceden muchas ocasiones y hacen valer los goles de Karim Benzema, Gareth Bale y Borja Mayoral para sumar la última victoria antes de empezar la temporada, el próximo miércoles contra el Atlético de Madrid en el marco de la Supercopa de Europa.

El Madrid, con un equipo titular y Sergio Ramos como capitán, sólo ha necesitado dos minutos para romper el empate a cero. Benzema ha cazado un centro lateral para marcar con la cabeza el primer gol del partido. La reacción de los italianos, sin embargo, ha sido inmediata. Gonzalo Higuaín, un exmadridista, se ha inventado el empate con un disparo que ha entrado lamiendo el palo de la portería de Keylor Navas.

El paso de los minutos ha iluminado las carencias del equipo de Julen Lopetegui, inconsistente en defensa. El entrenador ha podido comprobar que tendrá que ajustar muchas cosas para competir contra los colchoneros. Los ataques en estático se hacían eternos y las chispas de talento de Isco Alarcón y Marco Asensio eran insuficientes. Las paradas de Navas, desprotegido, mantenían el resultado. El renacido Bale, antes de escuchar el silbido del descanso, ha hecho el 2-1 aprovechando una pelota muerta dentro del área del Milan.

La segunda parte ha servido para ver los primeros minutos de Luka Modric y ratificar la falta de puntería de los italianos, que morían en la frontal del área. Los cambios han mantenido el partido con vida. Y entre idas y venidas, han podido caer goles en las dos porterías. Finalmente ha sido Mayoral quien ha puesto el punto y final a la noche de fútbol en Madrid con el 3-1.

El Santiago Bernabéu, con muchos asientos vacíos, ha visto como su equipo tapa con goles unas carencias que amenazan con torpedear el primer título.