Luis Enrique tiene muy bien definidos los objetivos en el Paris Saint-Germain. Ha llegado para ser el líder del vestuario, y para controlar a la plantilla. Y, por supuesto, el gran sueño es conquistar la Champions League, una cosa que hasta el momento no han podido hacer ni Thomas Tuchel, ni Mauricio Pochettino ni Christophe Galtier. Para lograrlo, ya han llegado refuerzos como Kang-In Lee, Lucas Hernández, Milan Skriniar, Marco Asensio o Manuel Ugarte.

Ahora, el plan de Nasser Al-Khelaïfi es encontrar salida a los descartes que ha señalado el entrenador español, antes de poder seguir incorporando nuevas caras. Y también será necesario resolver el futuro de Kylian Mbappé, por el cual el Real Madrid sigue insistiendo. Otro asunto pendiente de sentencia es el que tiene como protagonista a Neymar Junior, del cual se dice que podía salir traspasado, después de entrar en la lista de prescindibles.

Neymar PSG Copa de Francia / Foto: EFE - Sebastien Nogier
Neymar Junior/ Foto: EFE 

En el Parque de los Príncipes están hartos de las constantes lesiones que han acompañado al astro brasileño en los últimos años, y de su poca profesionalidad. Por ello habían tomado la decisión de estudiar las ofertas que llegaran por él, aunque recuperar los 222 millones de euros que costó en su día es una tarea imposible. Pero se conformaban con perderlo de vista y con ahorrarse su ficha, que es de 40 ‘kilos’ netos anuales, una barbaridad.

Por suerte para el ex del Barça y del Santos, que recientemente aseguró que no desea salir del PSG, debido a que tampoco han llegado propuestas formales, la contratación de Luis Enrique la ha dado una vida extra. Ambos tienen una excelente relación personal después de coincidir en el Camp Nou, y el asturiano se ha propuesto recuperar la mejor versión del extremo de 31 años, y convertirlo de nuevo en uno de los mejores futbolistas del planeta.

No obstante, ‘Ney’ también deberá de poner de su parte, y esforzarse como nunca ha hecho, además de dejar atrás los malos hábitos. De lo contrario, ‘Lucho’ bajará el pulgar, y dará permiso a Al-Khelaïfi para que le encuentre una salida.

Luis Enrique pide a Neymar que reduzca su actividad nocturna

Si Neymar quiere volver a ser el de antes, Luis Enrique tiene claro qué es lo primero que debe de hacer: reducir su vida nocturna, y dejar de ser un cliente habitual en los reservados de las discotecas.

De esta forma, podría descansar mejor, y prevenir los problemas físicos que le han lastrado.