El Paris Saint-Germain y el Real Madrid siguen en conversaciones por Kylian Mbappé. Nasser Al-Khelaïfi ha dejado muy clara cuál es su postura, y aunque su deseo sería retener al astro galo, evidentemente no depende única y exclusivamente de él. Deberán de llegar a un acuerdo con el jugador y con su madre y agente, Fayza Lamari, para que firme un nuevo documento de trabajo, tal y como hizo el verano anterior. De lo contrario, lo perderán totalmente gratis en 2024.

A priori, el plan del campeón del Mundial de Rusia consistía en cumplir el contrato que tiene, y marcharse con la carta de libertad en 12 meses, para poder percibir mucho más dinero, y sin renunciar a la prima de fidelidad. Pero en el Parque de los Príncipes han anunciado que, si no prolonga su vínculo, lo venderán con efecto inmediato, para no perderlo totalmente gratis. Así que en el Santiago Bernabéu pueden hacerse con sus servicios este año, siempre y cuando paguen la cifra que reclaman.

Concretamente, cerca de 200 millones de euros es la cantidad que la entidad dirigida por Luis Enrique solicita por su gran estrella. Así que solamente estudiarán propuestas que se aproximen a ese número, y no tendrán problemas en rechazar todas las llamadas. Florentino Pérez ya sabe lo que tendría que pagar, aunque ha aparecido una alternativa: un intercambio de piezas, que puedan abaratar el coste. Por ejemplo, se está especulando acerca de Rodrygo Goes.

‘Lucho’ también desea contar con Mbappé, pero en caso de que finalmente acabe abandonando el PSG, confía en poder obtener importantes beneficios, y que llegue un sustituto de garantías. Y ha recomendado a Al-Khelaïfi incluir al internacional brasileño en las negociaciones, debido a que es un atacante que resulta de su total agrado, y que tiene todo lo necesario para triunfar y marcar una época, como lo está haciendo en La Liga Santander.

Pero no es el único crack que pedirán al Madrid para que el delantero de 24 años pueda salir de forma mucho más económica.

Luis Enrique también pide a Fede Valverde

Y es que Luis Enrique también ha solicitado al PSG que pruebe suerte e incluya a Fede Valverde en la operación. El rol del uruguayo pasaría a ser menos protagonista con el desembarco de Mbappé, al cual hay que sumar el de Jude Bellingham, y de eso se quieren aprovechar para que el Madrid le deje salir.

¿Accederá Florentino Pérez?