"Me encantaría. Ojalá fuera seleccionador de España. Sería perfecto. Me encantaría ver bajo su impronta a nuestra selección. No creo que España pudiera tener mejor seleccionador". Con estas palabras se ha referido Luis Enrique, actual seleccionador español, al deseo de que tiene Pep Guardiola de entrenar a una selección una vez haya finalizado su etapa en el Manchester City.

Guardiola pone fecha al final con el City

Ya era lo suficientemente conocida la intención del catalán, pero ahora se ha vuelto a pronunciar en un evento con XP Investimentos, un portal brasileño especializado en finanzas. Guardiola ha puesto fecha final a su aventura en el Manchester City y después ha anunciado el reto que tiene en la cabeza.

hucha celebrante @ManCity

Guardiola, con la medalla de campeón de la Premier / Man City

"Una selección, sí. Si hay esta posibilidad, una selección es el siguiente paso. Tengo que tomarme un descanso después de siete años (en el City). Tengo que detenerme para ver qué hemos hecho, aprender de otros entrenadores y quizás coger este camino. Me gustaría liderar un equipo en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial," ha comentado el de Santpedor.

La opinión de Luis Enrique

Este jueves al mediodía, un amigo suyo como es Luis Enrique ha opinado sobre el tema en rueda de prensa y lo ha elogiado. Para el asturiano, no habría mejor nadie que él. Habrá que ver cuáles son las preferencias de Guardiola en su momento.

En clave selecciones, después de los compromisos de Liga de este fin de semana habrá parón para los clubes. En el caso de España se enfrentará contra Suecia, Georgia y Kosovo para clasificarse para el Mundial de Qatar del 2022 y las principales novedades de la lista de convocados es que Pedri, por fin, descansará. Koeman y Luis Enrique hablaron y decidieron darle un descanso que merecía. "Me consta que todos los clubes quieren que descansen y nosotros, como staff, hemos pensado que está bien que vean los toros desde la barrera", ha afirmado.

Los blaugrana que sí que irán serán Sergio Busquets, Jordi Alba y Eric Garcia, mientras que la principal sorpresa de la convocatoria ha sido la del exblaugrana Abel Ruiz. "Hay muchos que no están en la lista y que podrían estar. En el caso de Abel Ruiz ya ha acabado muy bien la temporada el año pasado y tenemos un claro contacto con él en la sub21. Es un jugador que consideramos muy interesante con mucha trayectoria en las inferiores. No lo he llamado, seguro que estará muy contento y cuando esté aquí seguro que tendré tiempo para comentarlo con él", ha manifestado.

 

Imagen principal: Abrazo entre Luis Enrique y Guardiola / EFE