Según Luis Enrique, aparte de la victoria la gran nota positiva de la jornada ha sido el gol de André Gomes. "Para mí, ha sido la alegría de la noche", ha confesado al técnico blaugrana en la rueda de prensa posterior al Barça-Valencia.

"André Gomes es un jugador increíble con un potencial bestial, será un jugador importante para el club. Los aficionados han hecho muy bien en aplaudirlo, lo han ayudado seguro", ha opinado el entrenador, que también ha considerado muy positivo el rendimiento de Iniesta: "se ha perdido muchos partidos esta temporada, pero ahora podemos ver su mejor versión".

En relación el partido, el asturiano ha dicho que su equipo nunca ha perdido "las ganas de ir a buscar el cuarto gol" ya que el objetivo "era cerrar el partido y no queríamos dejar de intentarlo a pesar del peligro del València, que en cualquier situación nos podía marcar un gol". Al final, sin embargo, el Barça "ha hecho a un partido muy completo".

"Echaremos de menos a Messi"

Luis Enrique también ha creído oportuno sacar el pecho sobre la defensa de su equipo de jugadas a pelota parada. "Hemos sido un equipo prácticamente intocable desde la pelota parada y ahora hemos encajado 4 goles consecutivos. La dinámica cambiará, estoy seguro". Sobre la nueva formación, el 3-4-3, ha justificado que "nos da muchas opciones, pero iremos variando y volviendo al 4-3-3".

Por último, el técnico ha tratado dos casos particulares. Por una parte, sobre Messi ha dicho que "es una maravilla poder contemplarlo. Sus números no están al alcance a nadie, lo echaremos mucho de menos en un futuro"; en segundo lugar, no ha querido dar pistas sobre el sustituto del sancionado Busquets en la ida de los cuartos de final de la Champions. "Tenemos muchas opciones", ha sentenciado.