La exestrella australiana Lleyton Hewitt se pone en modo defensivo, pero ataca duramente a Gerard Piqué. El extenista y actual capitán del equipo australiano de Copa Davis, no ha dudado en cargar contra el nuevo modelo de la competición que impulsa el futbolista y su empresa Kosmos.

La Copa Davis, con 119 años de historia, tendrá uno nuevo formato a partir de este 2019. La empresa liderada por Piqué firmó un contrato de 3.000 millones de dólares por 25 años con la Federación Internacional de Tenis y concentrará la competición el mes de noviembre. Este 2019 y en el 2020 la sede será en Madrid.

Gerard Piqué Copa Davis presentación tenis EFE

EFE

"Él no sabe nada de tenis. Sería como si yo pidiera cambiar las cosas de la Champions League", ha asegurado Hewitt durante la previa de la fase de calificación entre Australia y Bosnia-Herzegovina. "Jugar todo el torneo en una misma sede pienso que es ridículo, no creo que muchos de los mejores jugadores jueguen", ha añadido. "Básicamente están dirigiendo la Federación Internacional de Tenis y no me parece normal que una empresa de fútbol sea el principal patrocinador de la Copa Davis", ha concluido Hewitt.