El Barça ya empieza a entonar el Get back en la Champions League, canción de los Beatles, el icónico grupo de Liverpool. Los blaugrana quieren volver a plantarse en la final de la máxima competición europea cuatro años después de hacerlo por última vez. Lo único que les queda es hacer buena la goleada conseguida en el Camp Nou en el partido de ida de las semifinales y confirmar las expectativas en Anfield.

I'll be back

Here comes the sun, piensa el barcelonismo. Y quien hace salir el sol en un momento que parecía que la Champions se seguía resistiendo es Leo Messi. El argentino, principal referencia y alma del Barça, volverá a liderar el equipo sobre el césped inglés. Precisamente este año ya ha dejado sin palabras a otros equipos ingleses como el Tottenham Hotspur y el Manchester United, además de haberse erigido como divinidad en el templo del Camp Nou.

Y los culés también cantan I'll be back, porque quieren llegar a una nueva final y así poder optar a levantar la sexta Copa de Europa de la historia de la entidad. Y lo harán con un equipo reconocible, presumiblemente el que ya destrozó al Liverpool en Barcelona. Coutinho será titular gracias a la lesión de Dembélé. La experiencia y la entrega de Arturo Vidal parece que volverá a ganarle la partida a Arthur. Y Sergi Roebrto, un futbolista responsable y con ADN Barça tiene más números que Semedo.

Leo Messi Barca Liverpool EFE

EFE

Let it be

Con unos titulares bastante inamovibles, el objetivo principal será marcar en Anfield. Let it be y que todo surja. El Barça no tiene que perder su esencia y tiene que mantener el nivel mostrado en el partido de ida. Con un equipo agresivo, que espere, pero que también cree fútbol, el Barça lo tendrá todo de cara para volver a estar entre los dos mejores.

El 3-0 de la ida deja la eliminatoria medio sentenciada, pero los culés aún tienen el recuerdo del desastre de la temporada pasada en Roma. Nadie se puede confiar, pero si se consigue un gol en territorio inglés, obligaría al Liverpool a marcar cinco goles.

I feel fine

Y si el Barça siente que I feel fine, el Liverpool no llega muy bien al partido. Después de sufrir el pasado fin de semana contra el Newcastle, todavía compitiendo por ganar la Premier Legue contra el Manchester City de Pep Guardiola, ahora se le han añadido dos lesiones de peso.

Futbolísticamente el rendimiento es incuestionables, pero en los últimos días se han confirmado las bajas de dos de los integrantes del temible tridente del Liverpool. Roberto Firmino, primero, y después Mohamed Salah, han sido los dos futbolistas que se han caído de un once de Jürgen Klopp que también tendrá que competir sin Naby Keïta, que se lesionó el miércoles pasado en el Camp Nou.

Mane Sergi Roberto Barca Liverpool EFE

EFE

Convocatoria del Barça

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Rafinha (no disponible), Cillessen, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Prince, Sergi Roberto, Vidal, Umtiti, Vermaelen, Aleñá, Iñaki Peña y Wagué.

Lesionado: Dembélé.

Descartado: Todibo.

Los 11 de ElNacional.cat

11 barça liverpool