La inestabilidad aún no tiene freno y continúa influenciando diferentes zonas de Catalunya, aquí y allá, de forma mal repartida. Mientras el anticiclón de las Islas Británicas se mantenga firme en el norte de Europa, el tiempo inseguro y de otoño será el amo y señor en los países mediterráneos y también en nuestra casa. Parece que aún tiene cuerda para días, como mínimo hasta el fin de semana. En esta época del año no es necesaria ninguna borrasca, frente o gota fría para desarrollar chubascos y tormentas; con un poco de aire fresco en altura, un flujo marítimo y una temperatura del agua del mar calentita es suficiente para fabricar lluvias como churros. En el siguiente vídeo te explicamos dónde y cuándo puede llover este miércoles:
El tiempo en Catalunya: pronóstico para el miércoles 15 de octubre
La previsión del tiempo anuncia un día todavía bastante inseguro en muchas comarcas. Formación de nieblas en el interior de Lleida y Barcelona a primera hora de la mañana, también en algunas planas de Girona y del prelitoral fruto de la humedad elevada por las lluvias del día anterior. Claros por la mañana con ratos intermitentes de sol, más continuados en la costa y el Empordà. A partir del mediodía crecerán algunos chaparrones en el interior y el Prepirineo, sobre todo en el nordeste con posibles tormentas y granizadas e en el Berguedà, Lluçanès, Osona y la Garrotxa. También podría llover localmente en el prelitoral y en Els Ports. Viento flojo en general con dominio del sudeste y nordeste, un flujo marítimo y húmedo. El termómetro presentará pocas variaciones y continuará el ambiente de otoño con máximas poco por encima de los 20ºC y noches templadas por mínimas de 10ºC a 18ºC. Ropa de entretiempo y temperaturas de lujo porque no hace ni frío ni calor.

#martes Mínima de hoy, de nuevo, muy marcada por la nubosidad nocturna que se ha ido desvaneciendo durante la mañana.
— Meteo Seu d'Urgell (@MeteoSeu) October 14, 2025
🌡️⬇️10,4ºC (+0.2 vs ayer)
A las 11:20h tenemos 17,4ºC y 74% HR
📸Foto de las primeras horas matinales, con el cielo aún bastante cubierto pic.twitter.com/bSsXwYiSU6
El tiempo en Catalunya: previsión para toda la semana
El mar Mediterráneo asociado a un calor anómalo para las fechas seguirá fabricando chaparrones y tormentas cerca del litoral, los más importantes sobre el mar. Jueves de nubes bajas frecuentes en la costa y el prelitoral con posibilidad de algún chubasco local, más probable en la Región Metropolitana de Barcelona. Entre el mediodía y la tarde también podrían escaparse lloviznas o chubascos aislados en las comarcas de Barcelona y el nordeste. El tiempo no se despejará del todo los días siguientes, aunque no se espera ninguna lluvia importante ni general. El viernes, el grueso de precipitaciones caerá sobre el mar, salvo excepciones locales, y se abrirán muchos claros en el interior y las comarcas de Lleida. El sábado se podría repetir la jugada y aguantará sin llover en gran parte del territorio. Más adelante podrían llegar frentes atlánticos, poco activos, después de muchos meses sin hacerlo. Por lo tanto, bastante dinamismo atmosférico, pero será poco productivo en Catalunya porque no acabará de configurarse una tanda de lluvias con cara y ojos. Monotonía de temperaturas, sin novedades, y con un ambiente de otoño y templado. De hecho, tendremos registros en la media climática.

Buenos días, continúan las precipitaciones mar adentro con nubes abundantes, la mínima 16,7 grados en el barrio de #Montbau #Barcelona #Meteo pic.twitter.com/N5t9vnIfit
— Jordi Campos (@jordicampos) October 14, 2025
otoño #santmartisacalm @soniapapell @gemmapuigf @alexmegapc @3CatInfoelTemps @meteorac1 @meteocat @tempsdemeteo @meteobarrufet @aemet_cat @marcsilvestre7 @seguimlameteo @sergiloras @eltemps_rtve @mauri_francesc @aquilatierratve @Marti_Oliveras @BtvEltemps #ElTemps3Cat pic.twitter.com/K1sa5eO7cq
— Marta Pratsevalls (@Martonapm) October 14, 2025
🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GREEN, donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.