Leo Messi es el mejor jugador del mundo. Y así lo ha reconocido la FIFA, que ha otorgado al crack argentino el premio The Best al mejor jugador del año. El blaugrana se ha impuesto a Virgil Van Dijk y a Cristiano Ronaldo, que no se ha presentado a la gala. Messi gana este galardón por primera vez y amplía su palmarés de títulos individuales.

5 Balones de Oro, 5 Botas de Oro y ahora un The Best. Messi sonríe y se suma a la lista de premiados de la FIFA como son Cristiano Ronaldo (por partida doble el 2016 y 2017) y Luka Modric (2018). "Quiero agradecer a todos los que han decidido que este reconocimiento fuera para mí. Para mí los premios individuales son secundarios, primero están los títulos colectivos. Hoy es un día especial, tengo allí sentados a mi mujer y mis hijos, que es la primera vez que están aquí ", aseguró Messi en su discurso.

"Verlos aquí disfrutar no tiene precio. Son dos enamorados del fútbol y están viendo a todos los jugadores a su alrededor, con timidez. Es un día extraordinario, poder compartirlo con ellos y con Ciro, que le ha tocado quedarse en casa. Con tres era complicado venir ", añadió el argentino.

El premio The Best a la mejor jugadora del año ha sido para Megan Rapinoe que se impuso a Alex Morgan y Lucy Bronce. "Ha sido un año increíble para el fútbol femenino. Algunos se han dado cuenta cuenta ahora, no pasa nada. Más vale tarde que nada", sentenció.

Klopp se impone a Guardiola y Pochettino

El mejor entrenador masculino ha estado para Jürgen Klopp. El alemán llevó al Liverpool a ser el campeón de la Champions por sexta vez en su historia y ha quedado por encima de Pep Guardiola, que ganó el triplete doméstico con el Manchester City, y de Mauricio Pochettino, subcampeón de la Champions con el Tottenham. "Nadie esperaba que estuviera aquí hace unos años, gracias a todos", ha afirmado Klopp.

El mejor once del año FIFPro ha estado conformado por: Alisson Becker; De Ligt, Sergio Ramos, Van Dijk, Marcelo; Modric, De Jong; Mbappé, Messi, Hazard y Cristiano. El Real Madrid gana como equipo más representado con un total de cuatro futbolistas y después está el Barça, el Liverpool, el Ajax y la Juventus, con dos jugadores cada club. Se tiene que tener en cuenta que De Ligt (Juventus) y De Jong (Barça) eran del Ajax i Hazard (Madrid), del Chelsea.

El premio The Best al mejor portero ha sido para Alisson Becker, campeón de la Champions con el Liverpool y de la Copa América con Brasil. El brasileño se ha impuesto al blaugrana Marc-André Ter Stegen y al citizen Ederson Moraes.

El premio Puskas ha sido para el joven Dániel Zsóri que marcó una chilena espectacular el día de su debut. Tenía como competidores la obra de arte de Messi contra el Betis y la increíble falta que marcó Juan Guillermo Quintero.

La mejor entrenadora ha sido para Jill Ellis, seleccionadora de los Estados Unidos que ganó el Mundial de Francia. Ellis ha ganado a Phil Neville, seleccionador de Inglaterra y a Sarina Wiegman, seleccionadora de Holanda. El premio The Best a mejor portera ha sido para Sari van Veenendaal (Arsenal / Atlético de Madrid), que se ha impuesto a Christiana Endler (PSG) y Hedvig Lindahl (Chelsea, Wolfsburgo).

Y por primera vez se ha entregado el FIFPro femenino formado por: Van Veenendaal, Renardo, Bronce, O'Hara, Fischer, Henry, Lavelle, Ertz, Marta, Rapinoe y Morgan.

Bielsa y Grecco sacan la mejor cara del fútbol

El premio Fair Play ha sido para Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United. Bielsa ordenó que su equipo se dejara marcar, ya que antes habían marcado un gol pero con un jugador del rival en el suelo.

La mejor afición ha sido para Silvia Grecco que siempre narra los goles a su hijo ciego. Se ha llevado la ovación de la noche con un emotivo discurso sobre la inclusión en la sociedad de personas con discapacidades.

Premis The Best 2019
Premio Ganador Club
The Best masculino Leo Messi Barça
The Best femenino Megan Rapinoe Reign / Estats Units
Mejor entrenador masculino Jürgen Klopp Liverpool
Mejor entrenador femenino Jill Ellis Selección de los Estados Unidos
Mejor portero Alisson Becker Liverpool
Mejor portera Sari van Veenendaal Arsenal / Atlético de Madrid
Puskás al mejor gol Dániel Zsóri Fehérvár
Mejor afición Silvia Grecco  
Fair Play Marcelo Bielsa Leeds United

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
Dembélé Barça Europapress
Previa Barça-Villarreal Dembélé, el arma del Barça para salir de la crisis Bernat Aguilar