Que hay un final de ciclo en los dos grandes equipos españoles nadie tiene ninguna duda. Pero es que además tanto el Barça como el Real Madrid podrían perder a sus dos capitanes al final de esta temporada. Una pesadilla horrible que, para acabarlo de arreglar todo, podrían coincidir en el mismo destino: el Paris Saint-Germain.

Algunos de los grandes clubes de Europa, sobre todo de Inglaterra, Italia, Alemania y Francia, ya se empiezan a mover de cara a la próxima temporada, y los futbolistas que acaban contrato ya son libres para negociar con cualquiera. Dos de los más deseados, en el Barça y en el Real Madrid.

Messi quiere marcharse del Barça

En el Barça el gran quebradero de cabeza es Leo Messi. El futbolista argentino quiso marcharse del club el pasado verano pero el entonces presidente lo impidió. El argentino, primer capitán del Barça, piensa más en qué puede hacer fuera del Camp Nou que siguiendo vistiendo la camiseta blaugrana.

Y el problema del Barça es mayúsculo porque el equipo está inmerso en una crisis absoluta, decadente en fútbol pero también a nivel de club. Y que la gran estrella se plantee marcharse todavía lo hace todo más complicado.

Leo Messi Barca Valencia EFE

Leo Messi durante un partido del Barça / EFE

Sergio Ramos también se quiere ir del Real Madrid

En el Real Madrid tampoco están para tirar cohetes. Sergio Ramos, el gran capitán blanco, también acaba contrato esta temporada y no está muy convencido de renovar. Y su futuro también parece más lejos que dentro de Santiago Bernabéu.

Precisamente, esta temporada ya se ha demostrado que el Madrid sin Ramos es débil y no tiene argumentos. Defensivamente están cojos y ofensivamente también les falta fuerza. Seguramente es el futbolista más importante del Madrid. Como ocurre en el Barça con Messi.

Sergio Ramos Real Madrid EFE

Sergio Ramos durante un partido del Real Madrid / EFE

El destino es el PSG

Según 'El Chiringuito', el mismo Sergio Ramos habría explicado sus planes de futuro a Florentino Pérez: "El PSG me han dicho que hará un equipazo conmigo y con Messi".

Así pues, posible reunión de Messi y Ramos en el PSG... ¿con Neymar? Veremos qué pasa en los próximos mesos y si económicamente el club francés tiene el dinero para pagar a tantas estrellas.

 

Imagen principal: Messi y Sergio Ramos durante un Clásico / GTRES