El Barça ya conoce a su rival para la final de la Supercopa de España. El Athletic ha tumbado todos los favoritismos y ha eliminado al Real Madrid después de una gran primera parte y un segundo tiempo muy sufrido. Domingo, la gran final que decidirá el primer título de la temporada.

El fútbol puede ser muy cruel o muy satisfactorio. La victoria y la derrota forman parte del día a día y el deporte rey tiene estas cosas que a veces te saca y otras te da. Este jueves, Raúl García ha sido el máximo exponente de todo esto.

La redención de Raúl García

Hace un mes, el ex del Atlético de Madrid fue expulsado en el minuto 13 por ver dos tarjetas amarillas muy seguidas y merecidas. García se perjudicó a él mismo y a sus compañeros. El día de hoy, en unas semifinales de la Supercopa, ha sido el ejemplo de cómo pedir perdón.

Raul Garcia celebracion gol Athletic Supercopa Real Madrid EFE

Celebración de Raúl García / EFE

El '22' ha hecho un doblete en la primera parte, primero de jugada y después de penalti. Eficacia. El Athletic ha estado mejor en el primer tiempo y parecía que los madridistas no querían jugar la final contra el Barça.

Por su parte, Marcelino ha dirigido su segundo partido en el banquillo vasco después de sufrir la primera derrota el día de Reyes contra el Barça. Ahora, segundo asalto contra los blaugrana con la posibilidad de ganar un título.

Recordamos que la última final que se vieron las caras Marcelino y el Barça, el triunfo fue para el técnico asturiano. En concreto fue en la final de Copa del Rey de 2019.

El Madrid despierta

Con un 0-2, el Madrid necesitaba cambiar la dinámica del duelo 180 grados y lo han hecho. El discurso de Zidane ha llegado a los jugadores y los blancos han despertado. Asensio ha sido uno de los que más peligro ha generado con tres ocasiones que podrían haber acabado al fondo de la portería. El mallorquín tiene un chute prodigioso que hace temblar a los porteros, pero al final, quien ha marcado el gol del Madrid ha sido Benzema.

Hazard Real Madrid Athletic EFE

Hazard se queja / EFE

El francés ha recortado diferencias después de la revisión del VAR por un posible fuera de juego. Los de la capital han estado vivos hasta el final y también ha sido gracias al acierto de Thibaut Courtois. El belga ha estado providencial para los suyos para no recibir más tantos y, en especial, hay que destacar un intento de vaselina de Villalibre que ha sido rechazado por él. No ha habido tiempo para más y la victoria ha sido del Athletic que se jugará el título contra el Barça.

 

Imagen principal: Los jugadores del Athletic celebran el gol / EFE