El Manchester City de Pep Guardiola ha empezado su particular semana fantástica con una enorme alegría al añadir a su palmarés su 8ª Copa de la Liga, una victoria, ante el Tottenham, que se ha concretado cuando la prórroga ya asomaba en la mente de todos, en el tramo final y con 0-0 en el marcador. El City estaba jugando mejor y generando más ocasiones que el Tottenham, pero no lograba abrir la lata, hasta que en una falta lateral Laporte le ha ganado en el salto a Sissoko para marcar el 1-0 y llevar la alegría a la afición citizen que ha podido presenciar el partido desde las gradas de Wembley. 

En total, 2.000 seguidores del City y otros 2.000 del Tottenham han podido entrar al estadio. Poco a poco se va volviendo a la normalidad.

Manchester City Tottenham EFE

2.000 aficionados del City y otros 2.000 del Tottenham han podido seguir la final desde las gradas de Wembley / EFE

0-0 al descanso, de puro milagro

El Manchester City, con la sorpresa de De Bruyne en el once, ha empezado la final muy fuerte, y en solo un cuarto de hora ha generado 4 ocasiones claras para marcar. La más clara, de Sterling, que en el minuto 14 ha visto como Dier evitaba el 1-0 con Lloris ya superado.

Manchester City Tottenham Pep Guardiola EFE

Pep Guardiola ha seguido el partido con su particular intensidad / EFE

Y todavía más clara ha sido la ocasión de Foden, que en el minuto 27 ha visto como su remate, tras tocar en Alderweireld, se estrellaba en el palo. Acto seguido lo ha intentado Sterling, con un remate picado que ha salido fuera por poco, y después ha sido el turno de Mahrez, con dos disparos muy peligrosos que no han acabado en gol de milagro. Y justo antes del descanso Lloris ha evitado el gol, de Cancelo, con un paradón espectacular. 

Laporte imparte justicia

Tras el vendaval citizen del primer tiempo, el Tottenham ha logrado igualar el partido tras el descanso, con mayor presencia de sus centrocampistas, lo que ha aletargado el enfrentamiento. De hecho, el City no ha vuelto a lograr una clara ocasión hasta el minuto 70, un remate de cabeza de Fernandinho que ha parado Lloris. Y en el 77' el portero francés se ha vuelto a lucir, en un latigazo desde la frontal de Mahrez. 

Manchester City Tottenham EFE

Laporte, celebrando el gol decisivo en la final de la Copa de la Liga / EFE

Y cuando parecía el Tottenham lograría llevar el partido a la prórroga ha llegado el gol decisivo. Falta lateral ejecutada magistralmente por De Bruyne y Laporte, llegando desde atrás, remata con la cabeza al fondo de las mallas. 

Con este título, el Manchester City iguala al Liverpool como máximo ganador de Copas de la Liga, con 8 entorchados, la mejor manera de afrontar la apasionante semifinal de la Champions contra el PSG. El miércoles, a las 21h.

 

Imagen principal: los jugadores del Manchester City, celebrando la Copa de la Liga / EFE